Nora Ortubia: «la sociedad mercedina se merece un gobierno que reconozca los aportes de todos los integrantes»

A través de una comunicación enviada a este medio, la Concejal de Juntos por el Cambio Nora Ortubia presenta su opinión ante la concreción de la Red Reanimar y un proyecto que la edil presentó en julio pasado junto al bloque de concejales y que aún se encuentra en el trabajo de comisión.

«Me llama la atención, en una nota periodística de un portal informativo, que surge en el día sábado 7 de agosto, la presentación de un proyecto “Red Reanimar” que consistirá en el dictado de un curso, con una idea muy similar; casi idéntica diría a un Proyecto de ordenanza, pensado y presentado por mi, en la sesión Del 19 de julio del 2021 y que actualmente se encuentra en el trabajo de comisión, habiendo sido dirigido a las consultas pertinentes de las aéreas del ejecutivo, para la aplicación del mismo, ya que requería la modificación de una ordenanza ya existente ( Ordenanza N*7743/16) 

En el proyecto presentado se pedía en su artículo primero, la realización de cursos de primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) entre otros, coordinados por la secretaría de Salud  en conjunto con los Bomberos Voluntarios y Protección civil. Dirigido a los comerciantes y empleados que llevan a delante, la atención al público en el partido de Mercedes. Resaltando explícitamente comercios gastronómicos, deportivos y de recreación.  

En la nota mencionada, no se daba indicio mínimo de  la existencia del proyecto presentado, entendiendo por mi parte que se trata de una deslealtad por parte de uno de los integrantes de los instructores del curso que se presenta. Ya que se trata del presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

Por ello llamo a la reflexión, sobre este tipo de conductas. Ya que, si  todos estamos trabajando por el bien común; la VERDAD es una gran parte del mismo. Basta de robar! La sociedad Mercedina se merece un gobierno que reconozca los aportes de todos los integrantes de la misma, aún cuando las buenas ideas, son pensadas por quienes no están en las líneas del oficialismo.  Aclaro esto último, ya que no es la primera vez que esta circunstancia sucede».  

Asimismo, Ortubia adjunta copia del proyecto que se envió a consulta para hacer los cursos a través de la Secretaría de Salud:

COMENTARIOS

Comentarios