Dos detenidos por abuso sexual de menor

En las jornadas del martes 3 y el jueves 5 del corriente se llevaron a cabo las detenciones de dos sujetos de 39 y 26 años, sindicados como autores de abuso sexual de una menor de 12 años, ocurrido en la localidad de Pla, partido de Alberti.

A raíz de la denuncia efectuada a principios del mes de abril por la familia de la menor se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno.

Se impartieron las directivas correspondientes y se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3, una orden de detención para con tres sujetos imputados por hechos ocurridos en diferentes jornadas del presente año en perjuicio de la menor de edad.

La medida fue concedida, se procedió a su ejecución y dos de los sujetos fueron detenidos y conducidos ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal. El tercer imputado se encuentra con pedido de captura activa.

Se les recibió declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en orden al delito de “Abuso sexual con acceso carnal” en la jornada del 5 de agosto último y se dispuso su alojamiento en la sede de la DDI Mercedes, a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios