Nueva sala de exposición en el Udaondo

«Vida Gaucha» es una nueva sala de exposición dedicada al gaucho y a su importancia en la cultura y la historia nacional. El espacio podrá visitarse desde el jueves 12 de agosto, con reserva previa y bajo protocolos sanitarios.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján invita aconocer su nuevo espacio de exposición: Vida Gaucha. En el marco del Año del Bicentenario de Martín Miguel de Güemes, la exhibición aborda la figura del gaucho desde distintas perspectivas, profundizando en su relación con la historia, la cultura y la tradición nacional y podrá visitarse a partir del 12 de agosto. Esta propuesta formaparte de la agenda de actividades organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Vida Gaucha presenta el recorrido del gaucho a través de la historia argentina delsiglo XVIII y XIX. La exposición recorre diferentes ejes temáticos, como su libertad en relación con la inmensidad de la llanura pampeana, la familia y el rol de la mujer, la diversión y el trabajo. También hay un espacio dedicado a las artes plásticas y literarias y al cine argentino. El gaucho que reconstruye esta sala es uno de los símbolos de nuestra nación y no está vinculado a una condición social, sino a una forma de pensar y a una actitud ante la vida.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo permanecerá abierto jueves y viernes de 9 a 15 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 17 hs. Eli ngreso será con inscripción previa y cupos limitados. Las reservas se realizan completando un formulario (hacer click aquí).

El aforo de ocupación del espacio, según las disposiciones sanitarias vigentes para Fase 4, es de un 50%, pudiéndose ampliar hasta un 20% más con personas que acrediten haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Los visitantes deberán acreditar su vacunación a través de aplicaciones para teléfonos móviles, como Vacunate PBA o Mi Argentina, o bien mediante el certificado o la credencial de vacunación emitida por la Provincia de Buenos Aires u otra jurisdicción competente.

COMENTARIOS

Comentarios