Allanan vivienda con laboratorio de cultivo y venta de drogas

El día 11 de agosto, en horas de la mañana, personal de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina, realizó un allanamiento en la localidad de Luján, por infracción a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes). Encontraron montado un laboratorio de cultivos y venta de marihuana.

De acuerdo a la información provista por el personal de la Policía Federal, los investigadores de la fuerza hacía cuatro meses que llevaban tareas investigativas sobre un domicilio particular del Barrio “El Quinto” en la localidad de Luján. «Luego de efectuar minuciosas tareas investigativas en forma encubierta en el mencionado barrio, se pudo determinar que en el domicilio investigado existiría un dealer que montó un laboratorio de drogas, vendiendo productos como semillas, gomitas masticables elaboradas con cannabis sativa, cogollos, y distintos elementos y materiales para fomentar el cultivo de marihuana, dichas sustancias se promocionaban por redes sociales y se vendían a vecinos de Lujan, General Rodriguez, Mercedes y Suipacha entre otras», informan desde la Federal.  

«Pudiendo determinar los detectives que, en un radio de siete cuadras existen dos establecimientos educativos, de los cuales algunos alumnos podrían haber accedido a las sustancias que este masculino oriundo de Luján vendía, atento a ello, solicitaron al Juzgado interventor la correspondiente orden de allanamiento y registro del domicilio investigado», agregan en el informe enviado a la prensa.  

Es así que el personal de la D.U.O.F. MERCEDES, «procedió a dar cumplimiento a la mencionada orden de allanamiento, logrando la detención de un masculino mayor de edad, como así también incautar una importante cantidad de plantas de marihuana, elementos para el autocultivo, productos comestibles realizados con cannabis sativa, dinero efectivo en billetes de baja denominación, producto de la venta de narcóticos, celulares, balanzas y elementos de corte y fraccionamiento, logrando de esta manera cerrar otro punto de venta de droga en la localidad de Luján». 

En el hecho interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes a cargo del Sr. Juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, Sec. Penal N°4.  

COMENTARIOS

Comentarios