Romina Fernández rumbo a Tokio el 18 de agosto

La atleta paralímpica de Mercedes, Romina Fernández tiene fecha para el viaje que la llevará a participar de los Juegos Paralímpicos en Tokio. Saldrá para Japón el día 18 de agosto con el objetivo de participar en lanzamiento de bala y de clava.

Mientras Romina intensifica los entrenamientos en el Club Holanda, los vecinos y los integrantes de Muralismo Errante le hicieron un mural (ver foto) en las instalaciones del club junto a Ángel Iñiguez, de la selección Argentina de fútbol de amputados. Además, durante el fin de semana le hicieron una pequeña despedida con la promesa de hacer algo más grande a su regreso.

Bajo las órdenes de Adrián Bottaro, entrenador de la Selección Argentina, y su profesora Daniela Libares, la deportista mercedina cumple con 6 días de entrenamiento por semana para llegar en óptimas condiciones a la competencia, en la cual intervendrá en lanzamiento de bala y de clava.  Este viernes 13, irá al CENARD a iniciar la concentración junto a todos los atletas que conforman la comitiva nacional.

Según el ranking mundial, Romina se encuentra ubicada en el octavo lugar en lanzamiento de bala y en el quinto lugar en lanzamiento de clava. Los registros de 5 metros con 12 centímetros (bala) y 19 metros con 43 centímetros (clava), respectivamente, le permiten viajar con la ilusión de mejorar sus marcas y subir al podio.  

COMENTARIOS

Comentarios