Mercedinos distinguidos entre las 200 personalidades de la UBA

El profesor emérito y ex vice decano de Derecho, Dr. Tulio Ortiz, y el actual Decano de Veterinaria Dr. Alejo Pérez Carrera fueron distinguidos por la Universidad de Buenos Aires en el marco de los 200 años de la Casa de Altos Estudios. Los dos mercedinos, reconocidos docentes universitarios, integran la nómina de las 200 personalidades que recibieron su distinción en el acto aniversario realizado en la jornada del jueves último.

Entre las personalidades reconocidas se encuentran dos mercedinos. El primero, con larga trayectoria como docente e investigador, además de haber sido Vice Decano de la Facultad de Derecho entre 2006 y 2010, el Dr. Tulio Ortiz. El profesor emérito expresó su «infinita gratitud a la Universidad de Buenos Aires» por el reconocimiento que le otorgó la UBA y fue felicitado por los miles de integrantes que tiene el grupo de facebook «Mercedes en el Recuerdo» que él administra como parte de mantener viva la historia de la ciudad y sus habitantes.

También fue reconocido el Doctor en Veterinaria Alejo Pérez Carrera, quien actualmente es Decano de la Facultad de Veterinaria desde el año 2018 hasta el 2022. Investigador del CONICET y docente, el mercedino ingresó como estudiante en la Facultad en el año 1993 y desde esa fecha se formó como profesional en el área científica veterinaria.

El reconocimiento a esas doscientas personalidades fue un modo de simbolizar en ellos a miles de mujeres y hombres que se formaron en los claustros de la Universidad y que, con el talento, compromiso y vocación, sobresalen en sus respectivas disciplinas. A cada una de las personalidades se le entregó una medalla personalizada, un sello postal y una de las monedas acuñadas en homenaje al aniversario de la UBA.

COMENTARIOS

Comentarios