Reabrieron paritarias docentes

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se reunieron este viernes con los representantes de los gremios docentes con el fin de iniciar la reapertura de las negociaciones paritarias para comenzar a discutir la pauta salarial del sector para lo que resta del año. El Frente Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario.

En este primer encuentro, los funcionarios escucharon las principales demandas de las y los representantes de los gremios docentes, quienes destacaron el diálogo mantenido durante el año pasado para alcanzar acuerdos paritarios. Asimismo, se acordó seguir avanzando en la calidad del salario teniendo en cuenta en su conformación que es fundamental el básico porque impacta en la escala salarial, así como la resolución de inequidades pendientes. 

También se mencionó la necesidad de la resolución de la negociación salarial en la Paritaria Nacional Docente, en virtud del impacto que la misma tiene sobre nuestros salarios. La representación del Gobierno Provincial, tomando los reclamos planteados, se comprometió a una próxima convocatoria para avanzar en una propuesta. 

Participaron de la reunión representantes gremiales de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN. También, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas participó el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por la Dirección General de Cultura y Educación, la subsecretaria Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris; y por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; y la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

COMENTARIOS

Comentarios