Avanza Libertad presentó a sus candidatos locales

En un encuentro con los medios locales, Avanza Libertad dio a conocer los nombres a los que apuesta de cara a los comicios. El espacio cuenta con representación en sectores como salud, representantes gremiales, turismo, entre otros. 

El Frente Avanza Libertad local, que tiene como principal referente nacional a Luis Espert, presentó los candidatos que buscarán llegara tanto al Concejo Deliberante como al Consejo Escolar en los próximos comicios. 

De cara a las elecciones PASO del mes de septiembre, encabezados por el primer pre candidato en la lista Nahuel Torres, realizaron una conferencia de prensa a fin de comunicarle a los vecinos los nuevos nombres que se sumarán al universo político local. 

En principio, el propio Torres fue quien tomo la palabra y mencionó que “Avanza Libertad es la convergencia de ocho fuerzas políticas que se pusieron de acuerdo y cerraron la alianza”. Más adelante, comentando el proceso de conformación de la lista sostuvo que “en Mercedes se movieron varios grupos y se terminó decidiendo la representatividad para EPA (Encuentro Plural Alternativo de la provincia de Buenos Aires) que es de donde venimos, una fuerza que tiene cerca de dos años y entendemos que la nueva política es comprender que más allá de las doctrinas de cada partido, hay que converger en los espacios para poder logar con el pluralismo una mejoría real y plasmarla en la ciudad”. 

Luego, con el eje puesto tanto en esa pluralidad de voces, ideas nuevas y representación trabajadora, Torres fue dando espacio a la presentación de sus candidatos. Con él a la cabeza, quien lo sigue en segundo lugar es Analía Quevedo, quien lleva varios años trabajando en el municipio local y además, es gremialista en ATE. “Estuve en varias áreas municipales como en la secretaría de economía, oficina de habilitaciones, protección civil, el SAME y soy parte de la comisión directiva de ATE. Mi objetivo es representar a todos los trabajadores del estado, más que nada para tratar de resolver las problemáticas que los atraviesan” manifestó Analía, quien se encontraba entre los presentes. 

El tercer lugar fue apartado para Walter Gallo, quien hace 14 años que es Bombero Voluntario y supo desempañarse en el área de Protección Civil. “Él buscará poner en valor las instituciones de la ciudad, como por ejemplo, de la cual forma parte hace varios años. Hoy sabemos bien las dificultades económicas que están viviendo los Bomberos Voluntarios” comentó Torres. 

El cuarto lugar es para Melina Scheitler. Ella trabaja en un emprendimiento familiar de una ciudad aledaña, que depende de Mercedes. “Tiene una visión amplia para el mini turismo y poder trabajar esa área. Gran parte de la economía de la ciudad surge de ese sector y es importante poner el foco ahí” sostuvo Nahuel. 

Además, dentro de la lista completan los titulares Villareal “Chula” Ezequiel, Blanca Cogo, quien trabajó para varios médicos de la ciudad y buscará llevar la vos de los jubilados al HCD, Marcos Martínez, gestor automotor matriculado, vecino rural y “quien entiende las dificultades de este sector, tanto en la urgencia de la realización de los caminos, la iluminación, falta de seguridad y la llegada de los servicios públicos” expresó Torres. 

En octavo lugar se encuentra Dicatarina Silvina, trabajadora en el área de cuidados paliativos del Hospital de General Rodríguez. También da clases en un terciario de la ciudad de Luján en el área de nutrición. Es parte y coordinadora de la Sociedad de Medicina y cuidados Paliativos. Por último, dentro de los titulares, la lista finaliza con Torres Federico, trabajador del Blas Dubarry, y “viene a representar y apuntar a la eliminación del bulling, una practica que causa mucho daño en el desarrollo en los niños y niñas, defendiendo la diversidad sexual y las elecciones de vida de cada uno de los vecinos” manifestó Nahuel. En lo que respecta a los concejales, la lista la completan referentes asociados al proteccionismo ambiental y animal, desarrollo en la cultura, entre otros perfiles. 

Apuntando a la educación 

Otras de las bancas que se dirimen en esta elección legislativa será la renovación del Consejo Escolar local. Para ello, desde Avanza Libertad también se presentan diferentes pre candidatos a consejeros que buscarán llegar a ocupar un lugar en el debate. 

La primera de esta lista es Lambiasse Patricia, docente hace más de 26 años y trabaja en la Escuela Nº 37. “Después de dedicar la vida a la educación y viendo las dificultades desde lo edilicio, sino también la cotidianeidad de los chicos de la escuela, ha decidido su huella, proyectos e ideas en lo que pueda aportar en la parte educacional de Mercedes” manifestaron desde el sector. 

La sigue  Pisani “Nano” Stefano, quien estudia el profesorado de Física en Luján. “Entiende que hay un problema social y la solución viene por la unidad de criterios” manifestó Torres. 

Por último, el tercer lugar está reservado para Agostina Melo. “Ella es mamá y esta preocupada por la educación de sus hijos, tanto por su propia experiencia dentro del ámbito escolar, como también por su rol de madre, sumado con la complicación que sumió la pandemia al sector” concluyó Torres. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios