Visita de Silvia Lospennato en acompañamiento a la lista local de PRO-CC en Juntos

Desde el PRO y la CC ARI presentaron su lista de candidatos para las PASO de septiembre. En este marco, estuvo presente la diputada Nacional Silvia Lospennato, actual diputada provincial y candidata a diputada nacional, acompañada de Gabriela Bessana, Daniela Reich y Aldana Ahumada. 

Uno de los espacios que acompañan al “Colo” Santilli en la ciudad, se reunieron en la plaza Belgrano frente al Hospital Dubarry y contó con la participación de la diputada Nacional Silvia Lospennato, actual diputada provincial y candidata a diputada nacional; Gabriela Bessana; Senadoras y actuales candidatas a renovar Daniela Reich y Aldana Ahumada, quienes mostraron todo su apoyo hacia la lista de Evangelina Cabral y Martín Bossi. Tanto el PRO Mercedes como la Coalición Cívica ARI realizaron la presentación formal de sus candidatos para las elecciones 2021, de cara a las PASO que dirimirán el futuro de “Juntos” camino a las generales. 

Con una gran participación femenina, Lospennato fue una de las encargadas de hablar antes los presentes y manifestó que “para nosotros es importante que sea una mujer la que lidera la lista” y agregó que se habían mantenido reuniones con distintas emprendedoras de la ciudad.  

“Las mujeres siempre encuentran una forma de rebuscárselas y después de la pandemia fueron las que mas sufrieron, teniendo a sus chicos en casa, negándole la ecuación, viendo a sus esposos que no podían salir a trabajar. Nosotros venimos a representar a los argentinos que no queremos vivir así, a los bonaerenses que no queremos que este sea el destino para nuestra provincia” sostuvo Lospennato. 

“Desde el fin del 2019 hasta hoy, según informes del Banco Mundial, muchos argentinos dejaron de ser clase media, o ganan menos, producen menos debido a malas decisiones políticas. Eso lo tenemos que revertir, porque para ser de clase media lo único que tenías que hacer era trabajar para poder soñar. Fuimos perdiendo la esperanza y la tenemos que recuperar, y se recupera desde todos los lugares, desde los pueblos, la ciudad y la honestidad de quienes nos representa” agregó. 

Entrando más en el ambiente local, Evangelina Cabral, quien encabeza la lista del PRO/CC ARI sostuvo que “creemos que para generar trabajo hay que dar beneficios y en esta ciudad no se está dando oportunidades a que empresas vengan a instalarse, así que vamos a trabajar sobre eso”. Por otra parte, Cabral hizo hincapié en la educación, la cual definió como “un pilar fundamental, las escuelas tienen que estar abiertas. Con este equipo vamos a trabajar incansablemente para luchar y tener una ciudad mejor”. 

Con respecto a su labor como concejal mercedina y de cara a la renovación Evangelina manifestó que “vamos a seguir controlando la letra chica en el Concejo Deliberante, no vamos a dejar pasar nada que no parezca que no está bien y eso es parte del compromiso. Todo lo que pase por el HCD nos comprometemos que se haga bien, sin perjudicar a nadie y respetando los derechos de todos”. 

Quien se suma en segundo lugar con la aspiración de llegar a ocupar una banca en el recinto local es Martín Bossi, referente de la CC ARI. Como parte de los proyectos que vienen trabajando y que pretenden llevar al recinto, el propio Martín  refirmó el compromiso con el sector privado y la generación de empleo local, y agregó como otro punto la cuestión en seguridad, “dado que últimamente vienen aumentando los casos, aunque todavía podemos controlarlo. Si no lo hacemos vamos a llegar a un punto de no retorno y Mercedes va a pasar a ser una ciudad parecido a lo que es el conurbano bonaerense”. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios