Mejoras en los accesos a las escuelas rurales

El Municipio de Mercedes realizó mejoras en caminos rurales, que a su vez facilitan el acceso a los establecimientos educativos de las zonas alejadas. En esta oportunidad, la maquinaria municipal realizó trabajos de zanjeos, desmalezamiento, colocación de tosca y piedra en el camino que llega a la Escuela Primaria N°14 y al Jardín de Infantes N° 918 sumándose a otras que ya recibieron los trabajos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo estos trabajos junto a funcionarios del Consejo Escolar y José Luís Casaretto, presidente de la Sociedad Rural Mercedes. Tras la recorrida, el Municipio difundió la explicación del Jefe Comunal: «estamos próximos a finalizar mejoramientos en otros siete establecimientos, donde prácticamente llegamos al cien por ciento de la meta que habíamos estipulado durante esta etapa de conectividad y consolidación de caminos correspondientes a las escuelas”.   

“Este es un trabajo integral que se está haciendo, donde uno está agradecido a los sectores de la sociedad civil, hoy representado en la Sociedad Rural, a la escuela 14 y al jardín 918, es decir, a todos los que han sabido esperar y siempre han acompañado con buenas propuestas cada una de las acciones que fuimos realizando” resaltan entre los dichos del Intendente en la información municipal .    

Por su parte, Casaretto destacó la importancia de las obras y mejoras en los caminos rurales fundamentales para el acceso a las escuelas y a los establecimientos productivos y vecinos de la zona rural. «Además, una mejoría muy grande para todo el grupo docente que está a cargo de estas escuelas, que van a poder llegar a pesar de la lluvia”, destacó.  

Asimismo, citan a Daniel Apesteguía, al frente del corralón municipal, que explica que «esta es una obra de mejoramiento de camino, donde se hizo cuneteo, empedrado, cuneta cajón, todos trabajos que ayudan y facilitan a las familias su recorrido hasta este establecimiento educativo”.   

COMENTARIOS

Comentarios