Concejales proponen la instalación de un semáforo en 17 y 12

El venidero lunes 23 de agosto, nuevamente a partir de la hora 19, se llevará a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante. Para esta semana, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó varios proyectos entre los cuales se encuentran dos que tiene relación con la obra de canteros instalados sobre Av. 17, entre las calles 10 y 16.

El primero de los proyectos presentados da cuenta de una propuesta que en alguna oportunidad se evaluó también en el Concejo Deliberante, pero con otros integrantes. El proyecto de resolución de Juntos por el Cambio es que se «evalúe la instalación de semáforos en Avenida 17 y 12, consistente en dos caras sobre calle 12 y cuatro caras sobre avenida 17, a fin de solucionar los problemas de tránsito vehicular que allí ocurren por el caudal de circulación, de manera similar a como se solucionó esta problemática en calle 12 y avenida 29» 

A esto se le suma otro proyecto alternativo. Éste solicita que se programe el semáforo de la intersección de 16 y 17 con más tiempo en luz verde para que la circulación de vehículos sea más fluido. «El HCD se dirige al DE para que por medio del área correspondiente evalué la factibilidad de ampliar el tiempo de luz verde de la mano Av 17 y 16 sentido Sur – Norte», expresa el proyecto de resolución.  

No obstante, en el mismo orden del día de la sesión del lunes próximo, entre los proyectos presentados se encuentra un expediente del Departamento Ejecutivo que habla del ordenamiento vial en Av. 17 entre las vías del Ferrocarril San Martín hasta la calle 8 y de la Av. 17, desde la calle 32 hasta la 40.

COMENTARIOS

Comentarios