Desbarataron una banda acusada de cometer “estafas bancarias”

A cargo de la SUB DDI Luján, la investigación comenzó en mayo tras varias denuncias. Los allanamientos se llevaron a cabo a principios de agosto y en el transcurso de esta semana en Lomas del Mirador, y derivaron en la detención de tres mujeres de nacionalidad venezolana. Serían responsables de estafas realizadas en Mercedes.

La Sub Delegación Departamental de Investigaciones Luján realizó varios allanamientos en La Matanza por hechos de “estafas reiteradas” perpetrados en nuestra ciudad.

Según informaron, la investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas a partir del día 5 de mayo, donde en uno de los casos “habrían manifestado que al ingresar a su cuenta bancaria constatan faltante dinero, dando cuenta que autores ignorados a través de varias trasferencias le sustraen una suma aproximada 1.700 dólares y 280.000 pesos”.

La investigación recayó bajo la órbita de la Sub DDI Luján a cargo del comisario inspector Marcos Granili.

El inicio de las actuaciones judiciales por “estafas reiteradas” derivó en la intervención de la UFI N° 6, con injerencia del juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes. En ese contexto, se encomendó la investigación al personal de la Sub DDI Luján, la cual utilizando medios tecnológicos y tras el análisis de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias y del COM, logro establecer la identidad de los autores del hecho.

Posteriormente, y con el trabajo mancomunado con el Poder Judicial, “se pudo obtener primeramente una orden de allanamiento, secuestro y detención en un domicilio de la localidad de Lomas del Mirador, en el Partido de La Matanza, donde fue efectivizada en la primera semana del corriente mes, lográndose en el lugar la detención de una persona femenina de 40 años y nacionalidad venezolana, además del secuestro de documentación, telefonía celular, CPU y demás elementos probatorios que sirven para la sustanciación de las actuaciones como de la investigación”, explicaron.

Y luego, “la detenida junto a elementos secuestrados fueron remitidos a sede judicial, quien resolverá sobre su situación procesal”, agregaron.

Sin embargo, el caso no se cerró ahí. “Con el avance de la investigación, a los pocos días y de tareas en forma encubierta se logró dar con otros domicilios en la localidad de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, e identificar al resto de la banda que se dedicaba a dicha actividad delictiva en la zona. Por lo tanto, esta semana se efectivizaron el resto de los pedidos de allanamientos con la intención de desbaratar la banda, teniendo un resultado positivo en cuanto a que se logró la detención de otras dos mujeres de 31 y 44 años, también de nacionalidad venezolana, como el secuestro de dinero en efectivos, tarjetas de debito, telefonía celular y documentación”, detallaron.

En relación a las detenidas, el comisario inspector Marcos Granili indicó que “continúan alojadas en sedes policiales por el hecho del cual se diera inicio y a disposición de la autoridad judicial competente quien evaluara sobre cada situación en forma particular, según el grado de participación y elementos probatorios. Y se continúa con la investigación en pos del surgimiento de nuevas circunstancias”.

Colaboración: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios