Todo listo para la vuelta del “Yacaré”

En la tarde de este viernes se realizó el pesaje y anteriormente se hubo una conferencia de prensa. La velada contará con tres peleas profesionales y cinco amateurs. Comenzará desde la hora 17 del día sábado 21 en el predio del Martín Rodríguez donde también habrá algunos shows musicales para amenizar la noche. 

Este sábado 21 de agosto, desde las 17 horas, Walter el “Yacaré” Sequeira se presentará en nuestra ciudad, siendo su segunda pelea en lo que va del año. 

En el predio deportivo a cielo abierto del Martín Rodríguez se llevará a cabo una velada boxística que contará con peleas amateurs desde el inicio, para luego dar comienzo a los combates profesionales que tendrán como fondo la presentación del púgil local ante el chaqueño Enzo Orellana. 

Durante la jornada de hoy (viernes) se realizó el pesaje correspondiente para las peleas profesionales, bajo la fiscalización de Hugo Vainesman (F.A.B.),  donde el mercedino acusó un peso de 84 kg, mientras que su contrincante mostró 86 kg en la balanza. El combate está pactado a 6 rounds dentro de la categoría “Crucero”. 

El local lleva cerca de dos años sin presentarse en Mercedes y llega con un record de 23 ganadas (15 KO) y  8 caídas (5 KO) mientras que Orellana acumula un total de 5 victorias (3 KO) y una derrota. 

Además, en las preliminares se presentarán en la categoría pesado Ariel “Chiquito” Bracamonte que llega desde Córdoba ante Walter “La Bestia” Álvarez. También harán lo propio, Federico Grandone, un invicto del gimnasio Ringo Bonavena de Parque Patricios y campeón Argentino Amateur, frente a Richard “Loco” Gauna. 

Las entradas están en venta en la inmobiliaria David Contín (11 e/ 36 y 38) en el horario comercial al valor de $ 400. 

En tanto, en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde, el “Yacaré” estuvo acompañado de Martín Silvestre (Director de Deportes), Walter Sequeira (boxeador), Ariel Ladebesse (Manager y organizador), Damián Lacoste (Cementerio Blanco) y Pablo Rodríguez (DT de Sequeira). 

Por su parte, Silvestre manifestó que “para nosotros es un orgullo poder estar participando con Walter quien es una persona muy querida en la ciudad, así que es importante que pueda volver a boxear acá en Mercedes”. Con respecto a la organización, sostuvo que “en el predio se está armando el ring y todo lo referente del espectáculo y como siempre apoyándolo a Walter con el intendente Ustarroz como a todos los deportistas de la ciudad para que sigamos creciendo”.  

En ese sentido Ladebesse agregó que “salió la idea de hacer el evento acá. Lo hable con la dirección de deportes, con el intendente, nos dieron una mano como siempre nos dan y acá estamos esperando que llegue el día”. 

Yendo a lo deportivo, el propio Sequeira comentó que “como parte del entrenamiento estuvimos con Pablo Rodríguez en el gimnasio Ringo Bonavena e hicimos todo lo que es la parte de boxeo con él, con Federico Achile todo lo que es físico y ahora esperando la pelea y preparado para dar pelea como siempre”. Recordamos que Rodríguez se sumó al equipo del “Yacaré” a mediados de este año como DT. Con respecto al trabajo que viene llevando adelante junto a Walter, su entrenador manifestó que “estamos trabajando mucho, intentando sumar lo que se pueda a una carrera que ya está consolidada, a un boxeador que ya tiene muchas condiciones”. Asimismo agregó que “nos centramos en el tema defensivo, de cerrar ataques, de entrar con más cuidado a conectar y no llevarse vueltos. Estamos en momento de la vida que hay que cuidarse y que el espectáculo sea el boxeo”. 

Por otra parte se refirió al resto de la velada e hizo hincapié en las peleas amateur las cuales califico de “muy buen nivel” mencionando la participación de púgiles del Club Huracán, de Bragado, de Chivilcoy. “Esperamos que se arme una linda plaza boxística para que puedan dar rodaje a futuro” agregó Rodríguez. 

Por último, la noche deportiva contará con una parte artística con shows musicales donde se presentarán “Persevero” de la ciudad de Luján, al igual que la banda local de “Chicho” Maldonado. 

Cabe destacar que, en la conferencia de prensa, los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad hicieron entrega de un presente al “Yacaré” por su acompañamiento durante estos años. A modo de “reconocimiento” se le obsequio un mate y una artesanía. “Simplemente queríamos agradecer a Walter por el simple hecho de haber llevado nuestra bandera en su pelea en Francia. La verdad es que fue muy emocionante. El Centro va a poyar siempre a esta gente que siempre pone en alto el escudo de Mercedes, como ellos nos están apoyado a nosotros” manifestaron. 

El evento empezará a partir de las 17 horas iniciando con las combates amateurs, para luego de los shows musicales, darle paso a las tres peleas profesionales. Habrá servicio de cantina y se realizará un streaming en vivo desde las 19 horas. 

La velada 

• Profesionales (6 rounds)  
Walter Sequeira 84 kg (23-15 KO – 8-5 KO) vs. Enzo Orellana 86 kg de 35 años (5-2 KO – 8-3 KO – 1) Charata (Chaco). 
Ariel “Chiquito” Bracamonte 28 años – 131 kg (9-5 KO – 6-5 KO) de La Cumbre (Córdoba) vs. Walter “La Bestia” Álvarez 34 años – 110 kg (2 – 15-4 KO) de Macachín (La Pampa). 
Federico “Pumba” Grandone 30 años – 96,5 kg (5-2 KO – 0 –1) de Buenos Aires vs. Richard “Loco” Gauna 34 años – 100 kg (1 -3-1 KO) Catriló (La Pampa). 

• Amateur 
1) 64kg Nicolás Lafuente (Huracán) vs Alejo Escobar (Team Gipsy, Avellaneda). 
2) 64kg Dylan Reinoso (Club Barrio Blanco, Chivilcoy) vs Alexis Adrobe (Uppercut, Bragado) 
3) 64kg Giuliano Bonilla (Huracán) vs José Presentado (Uppercut, Bragado) 
4) 54kg Solange Fernández (Huracán) vs Carmen Bratschi (Escuela de Box de Lincoln) 
5) 69kg Gino del Soglio (Sindicato de la Carne) vs Diego Sosa (gimnasio Pana Sosa) 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios