Persecución y despiste, dos policías heridos

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este sábado, se produjo el despiste de un móvil policial que participaba en la persecución de un vehículo sospechoso, en el partido de Suipacha.

La información que trascendió es que una llamada a la comisaría de Suipacha, alertaba sobre la presencia de dos vehículos en actitud sospechosa en inmediaciones del jardín de infantes 904 de la vecina localidad, Hacia allí se dirigió el móvil 24409 de la Policía Comunal que se hallaba recorriendo zona céntrica, el que al llegar al lugar inicia la persecución de una pick up, Toyota color gris, que con la luces apagada se alejaba de la zona tomando por Padre Brady en dirección a General Rivas por ruta 43 , bajando al camino de tierra en dirección a Castilla, partido de Chacabuco, siendo allí donde a raíz poca visibilidad que provocaba la tierra que levantaba el vehículo perseguido, el conductor del patrullero, no alcanza a percibir a tiempo la presencia de la curva, despistándose dentro de la cuneta con agua.

De inmediato otros móviles que se sumaban a la persecución, auxiliaron a la dotación del móvil accidentado, a la vez que convocaban al sistema de emergencias local. Minutos más tarde personal de Bomberos Voluntarios rescató a los dos ocupantes del vehículo que fueron derivados a través de ambulancias del SAME Local, hacia el Hospital Esteban Iribarne de Suipacha.

El móvil Policial era conducido por Matías Valle, quien era acompañado por Maximiliano Villarruel, ambos Oficiales de Policía, los que al ser evaluados en el Homei. Se determinó que Valle presenta escoriaciones varias y Villarruel fractura de brazo derecho. Fueron dados de alta en las horas siguientes.

Intervino Bomberos Voluntarios, Ambulancias del Same, CPR de Suipacha, en causa caratulada “Averiguación de Ilícito” a cargo de UFI 4 del Departamento Judicial Mercedes.

Colaboración: Jorge Lasala de Suipacha

COMENTARIOS

Comentarios