75 vecinos recibieron apoyo para mejoras habitacionales

Fuente: Prensa Municipal – Desde el CDR de nuestra ciudad se logró finalizar la entrega de subsidios y créditos para mejoras habitacionales beneficiando a 75 familias. Paricipó del encuentro el jefe comunal Juan I. Ustarroz mediante el área de Desarrollo de la Comunidad. Las mismas fueron gestionadas por el Estado Comunal ante el Ministerio de Desarrollo Provincial.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “este es un programa muy bueno que tiene que ver con el mejoramiento habitacional donde se entrega, en primer término, 25 mil pesos en carácter de subsidio. Para luego, una vez constatada la obra, desembolsar 40 mil pesos en carácter de crédito”.  

Este programa consiste de dos etapas, en primera instancia se le entrega al beneficiario un monto de dinero -25 mil pesos- a modo de subsidio y una segunda etapa, donde el desembolso es a modo de crédito -40 mil pesos-, lo que genera un fondo rotatorio y solidario para que otras personas puedan seguir adquiriendo este beneficio. A estos vecinos se les entrega una tarjeta de débito donde tienen depositados los montos y de esta manera, pueden comprar en locales de nuestra ciudad, aberturas, artículos de electricidad, aislación térmica exterior (revoques), instalaciones sanitarias, etc.  

Los créditos se devuelven en dos años con una tasa del 2 por ciento anual, mismo que se entrega luego de verificar que se haya producido la mejora en la casa.  

“Estos 65 mil pesos para la mejora habitacional es una ayuda muy grande, donde el Estado aporta una parte en carácter de subsidio, pero lo otro a manera de crédito, donde el vecino lo devuelve” describió Ustarroz y apuntó “lo que quiere la gente es poder mejorar su vivienda y pagar por ello, pero para eso necesita mejores condiciones crediticias y para eso trabajamos”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “sabemos que además de beneficiar a la familia que son sujeto de este programa, también se ponen en marcha los comercios de la ciudad, porque las compras se realizan a través de tarjetas en locales de Mercedes” y agradeció “el permanente y constante apoyo a la ciudad del Ministerio de Desarrollo Social a través de diferentes programas”.  

“Lo que buscamos es unir a los diferentes sectores poniendo el eje en el trabajo y en la mejora de la calidad de los hogares de nuestros vecinos” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.     

El responsable del CDR local, Nicolás Zeballos contó “lo que estamos realizando es un aporte para un mejoramiento habitacional, la cual se realiza mediante una tarjeta que permite que el beneficiado haga la compra en comercios de la ciudad. Esta es una propuesta de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de Mercedes, donde nosotros intervenimos mediante el trabajo que realizamos desde la unidad de gestión del programa Potenciar”.  

“Esta es una gran herramienta que mejora la situación habitacional de estos vecinos, sino, que también, nos brinda la posibilidad de trabajar en conjunto con todos en este difícil momento, en un contexto de pandemia y de dificultad económica” aseguró Zeballos.  

Aldana Chaves, Concejala de la ciudad y referente del Movimiento Evita dijo “para nosotros como organización social, el poder articular junto a la Municipalidad de Mercedes, en este caso, es muy importante. Porque de esta manera se puede llegar a cada familia, integrando a los barrios populares, y pueda recibir esta ayuda que es darle dignidad y brindar derechos”.  

COMENTARIOS

Comentarios