Comisión ampliada para trabajar el proyecto de ciclovías de Avenida 2

En la mañana de este miércoles, en el recinto del Concejo Deliberante se llevó adelante una reunión de comisión ampliada entre concejales y funcionarios del área de Servicios y Obras Públicos y Planeamiento. El tema a trabajar fue el expediente elevado por el Ejecutivo para hacer ciclovías, en primer término en la Avenida 2. La idea de hacer una comisión ampliada surgió luego de que en una de las sesiones del HCD, concejales opositores plantearan dudas que requerían de la respuesta de los funcionarios.

La Comisión de Tránsito y Planeamiento del HCD se amplió y sumó a todos los concejales que deseasen participar. En el recinto recibieron a los funcionarios y los ediles presentes pudieron plantear dudas y cuestiones sobre el proyecto, así como escuchar los detalles del expediente y hacer contrapropuestas o dar ideas alternativas, puesto que entre los planteamientos públicos expresados en la sesión estaba la seguridad del ciclista.

La Concejal Marilina Bustelo, presidente de la Comisión de Planeamiento y Tránsito, coordinó la reunión. Tras el encuentro, expresó a este medio que “fue positiva”. “Tuvimos todas las respuestas a nuestras consultas de parte de los funcionarios. Nos habían llegado reclamos de vecinos de la Avenida 2, frentistas y comerciantes, y nos preguntaban sobre la viabilidad de la ciclovía. Entre los concejales, el que planteó sus dudas fue Carlos Mosso. Él tenía varias consultas para hacer. A todas estas dudas, los funcionarios fueron dando sus explicaciones y los porqué. Porqué del lado izquierdo, porqué dejar el estacionamiento del derecho”, contó.

“Entre las cosas que nos explicaron fueron las medidas. Nos dijeron que sería de un metro y medio y por el cual no podrían circular motocicletas. La definición del ancho de la ciclovía, según nos dijeron, todavía la estaban viendo, porque podrían hacerla más amplia para que ese carril se pudiese usar para ambulancias en caso de emergencias. Pero nos dijeron que eso todavía no lo tenían definido porque también estaban generando más consultas”, agregó Marilia Bustello tras las reunión con los funcionarios del departamento ejecutivo.

Contrapropuesta

“Nosotros lo que queremos, en este caso desde la oposición, es presentar una contrapropuesta. Vamos a trabajarlo como bloque con los asesores sobre proyectos urbanísticos. La idea es llegar a la sesión con idea alternativa y que el proyecto tenga una viabilidad y algunas modificaciones y no con una negativa. Lo estaremos trabajando lo antes posible para dar una respuesta inmediata”, resaltó la edil de Juntos por el Cambio.

Sobre la reunión, también fue consultado el concejal que en la sesión planteó sus dudas por el proyecto. Carlos Mosso calificó a la reunión de “positiva”. “El oficialismo nos dio todas sus explicaciones. Pudimos exponer y plantear todas las dudas. Fue una reunión muy positiva, pero no quiere decir que hayamos definido por la posición del oficialismo. Con todo lo que pusimos sobre la mesa, con todas las explicaciones, desde el bloque lo estaremos trabajando. Vamos a convocar rápidamente a especialistas en el tema. Hubo planteos, dimos algunas opciones. No vamos a decir que no, por el solo hecho de negarnos al proyecto como está. Vamos a armar una contrapropuesta. El final está muy abierto. No definimos ni por sí, ni por no, lo que está planteado desde el oficialismo”, destacó el concejal opositor.

La reunión ampliada fue el paso previo para que la comisión continúe trabajando el expediente en la reunión de las próximas semanas, ya que la sesión ordinaria será el 13 de septiembre.

COMENTARIOS

Comentarios