Docentes reciben propuesta salarial que será evaluada por las bases

Este jueves 26 de agosto, se llevó a cabo la Paritaria Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires. La propuesta sería llegar al incremento del 45% anual. Es decir que sobre el 35% acordado en marzo, se incrementaría un 10% que se pagaría en dos cuotas (octubre y noviembre) ya que en septiembre, aun resta cobrar el 5% del acuerdo original. En la reunión estuvieron presentes las autoridades provinciales y representantes de los distintos gremios que nuclean a los docentes.

La comunicación oficial de la provincia de Buenos Aires informa que en la reunión que contó con la presencia el gobernador Kicillof, la propuesta consiste en «totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y totalizaría 45,5% de aumento en noviembre».

La propuesta fue recepcionada por los representantes gremiales, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. Es así que serán los docentes los que definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta.

De la reunión participaron, el gobernador, Axel Kicillof, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, representantes gremiales de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra (MT); el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, (MHyF); la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris.

COMENTARIOS

Comentarios