Padrón definitivo: Reiteran el pedido para que consulten dónde se vota

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó volver a verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del 12 de setiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios. En Mercedes agregaron establecimientos donde estarán las mesas y por lo tanto existen modificaciones.

En un comunicado, explican que “se han incrementado significativamente los lugares de votación”, debido a la situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia por coronavirus. “Es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar”, indican en el texto.

Por ello, se aconseja ingresar a las páginas web www.padron.gob.ar  o  www.argentina.gob.ar/elecciones  para chequear el lugar de votación. También se puede llamar  llamar al 0800-999-7237.

Semanas atrás, hubo vecinos que al constatar sus lugares de votación se sorprendieron al ver que su mesa estaba en la zona rural y por lo tanto, se dificultaba la asistencia. Con la incorporación de nuevos lugares de votación, algunos de eso vecinos se encontraron que , por ejemplo, de votar en Altamira, lo harán en la Escuela Primaria N° 8, más cerca a sus domicilios. Es por eso que reiteran la necesidad de verificar el lugar de votación.

COMENTARIOS

Comentarios