Dos listas se suman a las PASOs locales

Días atrás se conoció la oficialización de dos listas de precandidatos locales que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias. Además de las siete confirmadas el fin de semana del cierre de presentación de listas, días más tardes oficializaron dos más. Se trata de la lista «Unite por Buenos Aires» del Partido Vocación Social y de la lista «Celeste y Blanca» del Partido Federal. La primera la encabeza Ángeles Estefanía Moyano y la segunda, Juan Pablo Antunovich.

Precandidata a concejal, Angeles Moyano, en una entrevista televisiva.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, luego del período de inscripción e impugnaciones de la listas para las Primarias, confirmó nueve listas locales para las elecciones del 12 de septiembre. Entre ellas estan: Alianza Frenta Vamos con Vos con Hugo Valenzuela como primer precandidato a concejal; Alianza Avanza Libertad con Nahuel Torres Costa; Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad con María Maldonado a la cabeza de candidatos, Alianza Frente de Todos con Florencia Comalini, y las tres listas de la Alianza Juntos que competirán entre sí en las elecciones venideras y que llevan en primer términoa Débora Lacasa (lista Dar el Paso); Evangelina Cabral (lista A) y Marilina Bustelo (Lista B).

Luego se confirmarían las dos listas. Una de ellas es la lista Unite por Buenos Aires del Partido Vocación Social, espacio político que entre sus candidatos a Diputados por CABA está Cintia Fernández. En tanto, la principal candidata local es Ángeles Moyano. En una entrevista televisiva contó que desde el espacio vienen trabajando desde hace dos años. «Siempre tuvimos la necesidad de salir a escuchar, a preguntar qué es lo que siente el mercedino. Nos dimos cuenta que en los últimos tiempos, con la pandemia, hay mucho por hacer. Veníamos haciendo encuestas en forma informal hasta que dijimos, pongamosle el pecho a las balas y salgamos a tratar de ayudar», dijo Ángeles Moyano en el programa televisivo «Hablemos de Frente» del periodista Walter Anido en la TV Local – Milenio Media.

«Es un lindo grupo el que armamos y vamos a poder hacer mucho», destacó la precandidata y amplió algunas de las propuestas del espacio Partido Vocación Social. «Vamos a trabajar el tema de las fuerzas (de seguridad), porque queremos una fuerza capacitada con un sueldo digno. Queremos tener el mayor profesionalismo. En general, está todo muy bajo el sueldo, la capacitación. Creo que hay mucho por cambiar y muchas cosas nuevas por hacer», agregó Moyano que además es trabajadora del Servicio Penitenciario.

En esta lista de precandidatos Ángeles Moyano está acompañada por Gerardo Coronel Del Pino; Yanina Coronel, Adrián Sorriso, Sofía Contreras, Nicolás De Cuadro; Mayra González, Leandro Roldán, y Andrea Carrizo como precandidatos a Concejales Titulares; así como los precandidatos a Concejales Suplentes: Diego Carrasco, Adriana Juárez; Carlos Rueda; María Inés Fernández; Pedro Gutiérrez; y Camila Gatti. Entre los precandidatos a Consejeros Escolares, tanto titulares como suplentes, están Fiamma Courtade, Ricardo Sorof; Nora Martino, Claudio Romero, Carmen Medina y Javier Cuello.

La otra lista local que fue confirmada, es la lista del Partido Federal, línea Celeste y Blanca. De acuerdo a la información de la Junta Electoral, su principal precandidato a Concejal es Juan Pablo Antunovich – incluo se llegó a ver un pasacalle en la avenida 29 y 18 – seguido por Sandra Antonena, Bautista Lamarfa, Nancy Olivieri, Luis Rinforzi, María Cristina Vita, Roberto Guillán, Jesica Carbonell, y Luciano Macuglia entre los precandidatos a concejales titulares. En la lista de precandidatos a concejales suplentes están: María Victoria Chiminelli, Ramón Gaviglio, Daniela Novelli, Juan Ezequiel Benítez, Marta Ricchini, y Miguel Ángel Carbajal. Los precandidatos a consejeros escolares, titulares y suplentes, son: Agustina González, Santino Biaggini, Brisa Porcel, Maximiliano Olivieri, Celina Bocaccio y Lucio Lamarfa.

COMENTARIOS

Comentarios