Se estrena la obra de teatro ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

Será este 11 de septiembre en la naturaleza del campo. Basada en un cuento de León Tolstói. Producida por Despertar del Hemisferio Sur S.A, dirigida por Juan Santilli.

El próximo sábado 11 de septiembre, en el Complejo Los Mangrullos, ubicado en ruta 41 km 247, a las 17 hs, se estrenará la obra de teatro ¿Cuánta tierra necesita un hombre?, basada en un cuento de León Tolstói, con músicos en vivo.

El director de la propuesta, Juan Santilli mencionó que la idea nace por parte de uno de los actores de la obra, Alejandro Urtizberea, quién presenta el cuento de Tolstói,  para abordarlo desde el arte. “Desde ahí empezamos a pensar diversas formas de hacerlo, quienes podrían interpretar los personajes y adaptar el guion para luego empezar a ensayar, en los espacios que la pandemia lo permitía” indicó. 

En cuanto al entorno que rodea la obra, Juan comentó que “si bien la pandemia fue la que nos hizo pensar en realizar algo al aire libre, hoy lo vemos como una propuesta que invita a los espectadores a disfrutar también del ambiente que brinda la propia naturaleza”.

Los organizadores del evento, también expresaron que diversas artes y técnicas se encuentran en una misma obra, donde el Clown, Kamishibai y la música en vivo se vivencian a lo largo de la historia, la cual tiene la particularidad de realizarse al aire libre aprovechando la misma naturaleza como parte de la escenografía.

Sobre la obra, mencionaron que narra la historia de un campesino, quien desde su ambición y codicia se enfoca en querer cada día más. Donde su deseo, cada vez más voraz, de adquirir propiedades lo sumerge en un camino que nos invita a reflexionar.

Le dan vida a la propuesta los actores: Juan David Testa, Sol López, Jeremías Aladro y Alejandro Urtizberea. La dirección artística se encuentra a cargo de Ariadna Blasi. Ilustraciones: Ana Monferrand. Música: Pablo Chacar y Norberto Minces. Producción general: Despertar del Hemisferio Sur S.A.

Quienes quieran reservar las entradas deben enviar un mail a complejolosmangrullos@gmail.com.  

COMENTARIOS

Comentarios