Asociación Mercedina de Basquetbol: la naranja volvió a picar en Mercedes

 Se puso en marcha la primera fecha de la Liga Mercedina de Básquet. En varones ganaron Quilmes, Ateneo y Estudiantes, mientras que las chicas del “pincha” perdieron por la mínima en el debut. 

Este domingo por la noche se disputó la primera fecha de la Liga Mercedina de Básquet, organizada por la Asociación Mercedina de Basquetbol tras 30 de inactividad. 

Como parte de este acontecimiento, se realizó un breve acto del que participaron Francisco Mc Cormack (Presidente de la Asociación), Guido Naipauer (Tesorero de la Asociación de Técnicos en Basquetbol de la República Argentina «ATEBARA»), Martín “Chino” Silvestre (Director de Deportes de la M.M.) y el intendente Juan Usrtarroz. 

Actualmente, la AMB está integrada por  los siguientes clubes: Ateneo, Estudiantes, Quilmes, Mercedes (todos ellos de nuestra ciudad), Club Atlético Almafuerte (San Andrés de Giles), Club Unión Carmeña (Carmen de Areco), Club Tempestad (San Antonio de Areco), Club San Carlos (Capitán Sarmiento) y Club Atlético Sarmiento (Suipacha). Todos ellos, a excepción del Club Atlético Sarmiento, disputarán el Torneo de Presentación de la “AMB” Masculino. 

Pero a su vez y luego de más de 60 años, es el regreso del básquet Femenino a la AMB. Dicho Torneo está representado por 5 clubes: Club Atlético Estudiantes, Club Atlético Almafuerte (San Andrés de Giles), Club Unión Carmeña (Carmen de Areco), Club Tempestad (San Antonio de Areco) y Club San Carlos (Capitán Sarmiento). 

Entrando a lo deportivo, los varones disputaron encuentros en las cancha de Estudiantes donde fueron locales Ateneo (que recibió Tempestad) y Club Mercedes (que se midió ante Almafuerte). Por su parte Quilmes fue visitante de  Unión Carmeña y el “pincha” viajó hasta Capitán Sarmiento a enfrentar a San Carlos con los planteles femenino y masculino. 

En esta primera jornada, los resultados fueron los siguientes: 

• Femenino 
San Carlos 29 – 28 Estudiantes  
Tempestad 29 – 66 Unión Carmeña  

• Masculino  
San Carlos 67 Estudiantes 74 
Quilmes 91 Carmeña 60 
Ateneo 91 Tempestad 89 
Mercedes 72 Almafuerte 75  

COMENTARIOS

Comentarios