Fundación Festival de Arte Inclusivo realiza la primera edición de la FAI Conference 

El 22 de septiembre en el Museo Udaondo de Luján, el encuentro encabezado por profesionales y expertos abordará diversas temáticas y experiencias para contribuir con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, invita el miércoles 22 de septiembre a partir de las 9:30 hs. a la primera edición de la FAI Conference. Organizado por la Fundación Festival de Arte Inclusivo, el encuentro gratuito estará dirigido a docentes, profesionales, padres y familiares de personas con discapacidad.  

En esta primera edición a realizarse en el Salón Cultural del Museo, un panel de expertos y profesionales compartirá sus conocimientos y experiencias particulares, a fin de contribuir con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las conferencias harán foco en temas como salud, deporte y empleo inclusivo, teniendo en cuenta este contexto de emergencia sanitaria.  

Entre los disertantes estarán Jorge Rossetto, Director del Hospital Colonia Domingo Cabred; Liliana Pantano, Directora de la Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales; Marcelo Román, Docente Titular de la Cátedra de Educación Física para Personas con Discapacidad del Instituto Municipal Mignone; y Rosana Cordero, Directora de Esteban Cordero SRL / Fábrica de autopartes.  

El acceso será por orden llegada, hasta completar el 70% del aforo de la sala bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios conocidos por todas y todos. Las disertaciones además serán transmitidas por las redes sociales de la Fundación Festival de Arte Inclusivo.  

La Fundación Festival de Arte Inclusivo trabaja sin fines comerciales para fomentar la inclusión e integración social de las personas con discapacidad a través de prácticas recreativas y actividades socioculturales que apuntan a promover, fomentar y visibilizar sus derechos establecidos y aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006.  

Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” – Lavalle entre Lezica y Torrezuri Nº 917, Luján. 

COMENTARIOS

Comentarios