Centro de Jubilados «21 de septiembre» celebró sus 8 años

En horas del mediodía de este 21 de septiembre, el Centro de Jubilados y Pensionados que lleva como nombre el día de su fundación celebró 8 años de trabajo y amistad en la sede de calle 10, entre 5 y 7. El festejo permitió imponer el nombre de Hilda de Romans al salón principal en homenaje y memoria a quien fuera la dueña de la casa, fallecida en los últimos años.

Con un almuerzo aprovechando la apertura de las restricciones y el día de la primavera, los jubilados y pensionados del Centro «21 de septiembre», se reunieron para festejar. Rosa Lossino, presidenta del Centro de Jubilados desde su fundación, les dio la bienvenida a los asociados y amigos que hacía casi dos años que no se veían. Para luego convocar a la familia Romans, dueños de la casa, para descubrir la placa que recuerda a Hilda de Romans.

«Queremos hacerle un breve homenaje a nuestra muy querida Hilda de Romans. Vamos a descubrir una placa junto a Jorge Romans, su marido, y su hija», expresó Rosa mientras todos aplaudían y ella junto a la familia Romans descubrían la placa que imponía el nombre de Hilda de Romans a la sala de uso común del Centro de Jubilados.

La familia Romans entregó además los libros que editó Hilda de Romans con textos y poesías que estarán en la biblioteca del Centro de Jubilados. «Tenemos los libros entre muchas de las cosas que nos dejó. Una mujer intachable Hilda», agregó Rosa. Por su parte, Jorge Romans agradeció totalmente emocionado por el recuerdo realizado a su mujer. Rosa además, quiso recordar a tres personas que fallecieron durante la pandemia.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, la responsable del área municipal de Adultos Mayores Victoria O’Dell, el Jefe Regional de Anses Carlos Garro y el Jefe de la Delegación PAMI Santiago Altube.

Por último, Rosa Lossino anunció que a partir de octubre volverán los talleres y actividades en el Centro de Jubilados y Pensionados. Entre los talleres que se reiniciarán son: folklore, gimnasia, memoria, yoga, tango, salsa, entre otros. Aprovecharán la oportunidad de usar el espacio público cedido por el municipio en la calle 5 cerca de las vías para hacer actividades al aire libre, encuentros y mateadas entre los 500 asociados del Centro de Jubilados.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios