El Hogar Divina Providencia festeja 129 años

«129 años Acompañando la Vida» es la consigna de celebración por un nuevo aniversario del Hogar Divina Providencia de San José. Fundado el 23 de septiembre de 1892, la comunidad del hogar festejará de manera especial este nuevo aniversario. A la hora 9, en el Hogar celebrarán una misa. «Debido a la pandemia no podemos recibirlos, esperamos que nos acompañen con su oración en este dia», invitan desde la institución. 

«La Institución Divina Providencia fue fundada por Nuestra Venerable Madre Camila de San José Rolón el 23 de setiembre de 1892, es una residencia para adultas mayores y Hermanas en retiro.  Desde su creación las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José junto a profesionales, colaboradores y asistentes se ocupan del cuidado de las ancianas, actitud de servicio caritativa con una opción preferencial por los más pobres y con un estilo de vida y de relaciones fundados en la absoluta confianza de la Providencia de Dios, nuestro Padre y en la caridad desinteresada hacia nuestros hermanos, en quienes vemos la imagen de Jesús», cuentan desde la invitación.  

Actualmente residen 36 adultas mayores y 10 Hermanas en retiro, quienes conviven y son cuidadas los 365 días del año. Requieren diferentes tipos de atención, «debemos hacerlo sin descanso y de forma permanente dada la fragilidad de sus estados de salud y ancianidad», explican desde el Hogar Divina Providencia. 

«La mayoría de las residentes están postradas y necesitan más de una persona para su cuidado. La institución no cuenta con ningún tipo de subsidio por eso necesitamos del aporte de los socios y colaboradores para continuar con la Obra de Madre Camila los años venideros», resalta María del Carmen Silva, presidente a la Cooperadora Hogar Divina Providencia que invita a compartir un rezo desde los domicilios en celebración por un nuevo aniversario de la institución de calle 32, entre 23 y 25.

COMENTARIOS

Comentarios