Dos detenidos y secuestro de mercadería y vehículos robados

El procedimiento se llevó a cabo el jueves con personal de las Sub DDI y DDI Luján. Los aprehendidos tienen 33 y 38 años oriundos de la Localidad de Moreno y San Martin, mientras que otros sujetos se fugaron del lugar en una camioneta no identificada. Secuestraron vehículos y mercadería robada.

Todo comenzó el martes por la tarde, cuando distintas unidades investigativas de la DDI y SUBDDI Luján, a cargo del comisario inspector Luis Ríos del Puerto y el comisario inspector Marcos Granili, respectivamente, mientras se encontraban desarrollando labores de investigación en la jurisdicción lograron establecer que habría varios rodados con sujetos ocultos en una zona descampada.

Ocurrió, concretamente, “sobre la calle Fray de Torres y un camino rural, así como también sobre la vera del río Lujan, evidenciando un transbordo de mercadería de posible procedencia ilícita”, señalaron desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján.

Y agregaron que “posteriormente, con el actuar del personal designado y tomando todas las medidas de seguridad debido al lugar, se logró en el lugar la aprehensión de dos sujetos masculinos mayores de edad: uno de 33 años y otro de 38, oriundos de la localidad de Moreno y San Martín. Mientras que se dieron a la fuga otros sujetos en una camioneta no identificada y de la cual se trata de establecer más circunstancias”.

Por su parte, el personal policial secuestró varios vehículos, entre los que mencionaron “un camión marca Ford Cargo de color blanco, una Ford F100 de color gris, una camioneta Chevrolet S10 doble cabina de color gris y una Volkswagen Gol Country sedan de color azul. Asimismo, oculta a pocos metros también se secuestró una pluma de color azul, que se utiliza sobre la plancha del camión para la descarga de mercadería, con gran cantidad de ladrillos huecos, pack de pañales marca Huggies, pack de yerba mate, como así elementos para la investigación teléfono celulares y anotaciones”, detallaron.

En el marco de la investigación también se logró determinar que el camión secuestrado habría sido robado en la localidad de Morón en la modalidad de “piratería del asfalto”. Este hecho se caratuló como “robo calificado de mercadería en transito y privación ilegal de la libertad” y ocurrió en julio.

En tanto, indicaron que “con correr de la investigación se logró establecer que los otros rodados secuestrados poseían pedido de secuestro activo de distintos hechos delictuales en las localidades de Morón y Merlo”.

Finalmente, los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 10 a cargo de la Dra. Mariana Suárez, respondiendo al Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, quien resolverá sobre la situación procesal.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios