Avanza la construcción del Centro de Día Villa Juanita

Por Prensa Municipal – La construcción del Centro de Día Villa Juanita avanza de manera concreta, donde en apenas 3 meses ya se ha llegado al 50 por ciento de la obra total. El mismo será un espacio de contención integral de atención diurna con asistencia alimentaria y rehabilitación. Este es un proyecto que se realiza de forma mancomunada entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recordó “el origen de este proyecto el cual surge de un hecho bastante inédito, que es la donación de este inmueble por parte de una de las residentes del Hogar Villa Abrile, estamos muy contentos con ese inicio y que esa propuesta se trasforme en obras”.

“Estamos avanzando para crear este Centro de Día con más servicios para nuestros adultos mayores” aseguró el intendente Ustarroz y agregó “seguimos avanzando, para nosotros esto realmente representa un progreso muy importante para la ciudad, porque una ciudad que cuida a los adultos mayores, es un lugar mejor”.    

Asimismo, el intendente Ustarroz felicitó “a toda el área de obras públicas, porque hoy, si algo hay en la ciudad, son muchísimas obras, desde obras civiles, como en espacios públicos, cloacas, agua, pavimento, etc” y aseguró “este va a ser un dispositivo más para nuestros adultos mayores que se sumará a los múltiples que ya existen en la ciudad, donde entendemos, desde la Dirección se viene trabajando mucho y muy bien”. 

“Se van cumpliendo cada uno de los proyectos y las etapas que fuimos trazando de cara a construir una ciudad amigable, contenedora y promotora de los derechos de los adultos mayores” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.   

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores dijo “muy contenta de poder venir y ver cómo está avanzando esta obra que es un proyecto que nuestra Dirección viene pensando y planeando. Y verlo hoy al 50% es un gran placer” y describió “este será un Centro de Día para adultos mayores, un espacio socio terapéutico, que tendrá un horario de 09:00 a 17:00 para que los adultos mayores con diferentes dificultades puedan hacer uso, y puedan sentirse atendidos, protegidos, cumpliendo sus necesidades básicas”.

En este sentido Odell completó “tendremos diferentes profesionales, donde habrá todo tipo de talleres, brindaremos alimentación –desayuno, almuerzo, merienda- baños equipados, enfermería, etc. Estamos super contentos porque vemos cómo se concreta este sueño”.      

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, contó “estamos muy contentos y satisfechos, estamos en el tercer mes, con un avance del 50% de las obras” y añadió “esta obra tiene un plazo de 8 meses, por lo que venimos muy avanzados, en este momento están trabajando en todo lo que es la obra gruesa, para luego avanzar con los contrapisos”.

“Villa Juanita será un Centro de Día que contará con varios servicios, salones de usos múltiples, todos los espacios adaptados para las personas que tengan alguna discapacidad, el edificio tendrá un patio, entendemos que será un lugar cómodo y agradable para los vecinos que concurran” apuntó Carrera.  

COMENTARIOS

Comentarios