HCD Reconocimiento a Alejandro Molle

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes realizada en la noche del martes, los legisladores mercedinos le entregaron un reconocimiento al historiador mercedino Alejandro Francisco Molle. El reconocimiento a su trayectoria fue a partir de declarar de “interés legislativo” el libro de Molle titulado “Apuntes relativos a la Inmigración Italiana en Mercedes”.

Presente en el recinto, el historiador se acercó a la presidencia para recibir de mano del titular del cuerpo legislativo y los presidentes de los bloques de concejales, un plato con el reconocimiento. Por su parte, Molle entregó ediciones de su libro a los ediles mercedinos.

Tras el aplauso de los presentes, Alejandro Molle agradeció el reconocimiento y relacionó el tema del libro con la conmemoración de la Diversidad Cultural. “Amplia fue la inmigración italiana en nuestra ciudad. Así como el término diversidad cultural”, expresó para luego recordar alguno hitos que hacen a la historia del cuerpo legislativo de Mercedes retrocediendo a marzo de 1886 y la sanción del régimen de gobierno municipal que estableció los departamentos ejecutivo y legislativo. Además, recordó alguna de las historias de la elección en la que Pacheco fue electo intendente. Cien años después, se le sugirió a Gioscio y a los legisladores de la época, la conmemoración de una sesión especial que evocó los orígenes del cuerpo legislativo local.

“Me interesa resaltar ese momento, primero porque estamos en el año 135 de la creación del Concejo Deliberante de Mercedes y más aún ahora porque vivimos en democracia. Cosa que en otro momento se ha perdido, y se ha perdido, porque no la hemos defendido. Y por otro lado, estos pequeños cuerpos de legisladores locales, yo los valoro porque acá está el germen, la cercanía con la democracia. Ojalá podamos mantenerla, disfrutarla, y a su vez, dignificarla como ciudadanos”, destacó el historiador Alejandro Molle ante los presentes en el recinto del HCD donde fue reconocido por su trayectoria como investigador, escritor y vecino de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios