El Centro de Veterarnos inaugura su casa propia

Por Graciela Medina y Cristian Luna. – A casi 40 años de la gesta, por fin el Centro de Veteranos tendrá su casa propia. Con gran alegría informamos desde nuestro ‘Malvinas por Siempre’, que el próximo martes 19 a las 18, será inaugurada la sede definitiva del ‘Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas’, aquí en nuestra ciudad de Mercedes.

Una ocasión muy particular, en principio porque desde hace muchos años el Centro de Veteranos, deambuló en busca de un lugar para funcionar definitivamente, que les permitiera, no solo el hecho sanador de poseer un espacio para reunirse, y compartir sus vivencias, entre ellos y otros veteranos del país, sino el poder concretar proyectos hacia la comunidad, compartir su historia, sumar un lugar histórico importantísimo para Mercedes y todo eso se extendió años de lucha, que desde nuestro espacio siempre acompañamos.

Un sueño por fin se cumple
Han pasado ya muchos años desde aquel primer espacio que les cedió generosamente nuestro querido amigo Fernando Luna, en el ‘Complejo Cultural La Trocha’, y donde desde ‘Radio Vida’ se les compartía energía eléctrica y el uso de los sanitarios. Cabe destacar que todavía no se habían realizado allí las obras de remodelación, por lo cual la humedad que había en aquel espacio, deterioraba mucho del material que era invaluable e irrecuperable si se dañaba. Hablo de documentación, papelería, etc. pequeños, enormes tesoros de Malvinas.

También brindaron espacios para salvaguardar elementos, el Club Mercedes y la confitería ‘El Club’ que de la mano de Guillermo Paladino, albergó reuniones y encuentros. Otro espacio para mantener a salvo el patrimonio malvinero lo brindó el Dr. Príncipi, en el Hospital Dubarry durante su dirección y posteriormente, el hoy Diputado Carlos Selva, durante su intendencia, les otorgó un espacio en el ex Instituto Martín Rodríguez donde funcionaron hasta ahora, teniendo allí un amplio lugar, pero siempre con una incertidumbre a futuro, de que podría pasar con él y con el sueño, de poseer su propia casa y para siempre, un anhelo que muchos veteranos de nuestro país han cumplido ya hace mucho tiempo y que algunos de los nuestros, se fueron soñando tener. El Intendente Ustarroz se comprometió a que con la ayuda de la comunidad y el municipio este anhelo se concretaría y así lo ha hecho.

Seguramente de ahora en adelante, comenzará para el Centro y sus integrantes una nueva etapa, podrán concretarse muchos de los proyectos que aguardan hace años en una carpeta, que podrá ser abierta para comenzar a trabajar desde la historia y para el futuro. A meses de los 40 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas, desde su casa, los Veteranos contarán incesantemente sus historias y serán las voces de cada uno de los 649 Héroes que siguen de guardia permanente desde 1982 y de los Compañeros que partieron despúes. Sin duda el martes será un día histórico, para la historia de nuestra ciudad, por eso, todos están invitados a las 18, allí a lado del monumento en la rotonda de 2 y 31, para decir todos juntos, ahora en la Casa del Veterano, que nuestras amadas Islas Malvinas, fueron, son y serán argentinas ‘Malvinas por Siempre’ (‘Porque el mejor homenaje es no olvidar’).

COMENTARIOS

Comentarios