ANSES anunció complemento para asignaciones familiares

Desde la Regional IV de ANSES confirmaron el anuncio realizados días atrás por los titulares del organismo a nivel nacional en el que se duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo. Este complemento lo cobrarían trabajadores en relación de dependencia, personas que perciben una prestación de desempleo, y monotributistas categorías A, B, C y D.

En la comunicacion pública explicaron que la medida consiste en duplicar el valor general de la Asignación por Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores. Carlos Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV explicó que “para acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún trámite, porque su implementación es automática».

«El beneficio se recibirá en la misma cuenta donde el titular percibe su asignación familiar”, agregó y destacó que en la provincia de Buenos Aires la política alcanzará a 853.603 titulares y 1,3 millones de niños, niñas y adolescentes, «mientras que en nuestra ciudad esta política pública alcanzará a 3.229 titulares y 4.486 niños, niñas y adolescentes”.

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $ 20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $ 5063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre $ 78.454 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3415.

Garro destacó que «este complemento tiene como objetivo que los trabajadores y las trabajadoras recuperen, de manera progresiva, su poder adquisitivo. Donde es importante destacar que entre el 2016 y finales del 2019 la caída del salario en dólares significó un 47,7 por ciento menos”.

“El Salario Familiar es una política pública basada en el principio de solidaridad, un valor indispensable para construir una sociedad más justa, con esta medida el estado también acompaña a los trabajadores que la pelean día a día” agregó Garro.

COMENTARIOS

Comentarios