Inauguran Centro de Inclusión Social en Villa Industrial Este

Por Prensa Municipal – El Municipio de Mercedes inauguró en el barrio Villa Industrial Este un “Centro de Inclusión Social” para niños, niñas –a partir de los 6 años- jóvenes y adultos, donde van a converger diferentes actividades, de contención, culturales y educativas.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “creo que este es un paso más en la inclusión, en la justicia social, en construir una sociedad mejor, la cual no se construye de la noche a la mañana, con marketing o de manera aislada, sino colectivamente, soñando, proponiendo, debatiendo y escuchando”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz remarcó “me gusta mucho el nombre que le han puesto “Casa Encuentro” porque luego de la pandemia tenemos que encontrarnos para poder sanar” y apuntó “esto es un gran avance, así como también, este barrio “Villa Industrial Este” esté próximo a recibir las cloacas que hace muchísimo tiempo se están esperando”.  

“La síntesis de todo siempre está en el hacer, lo que definen las políticas públicas, no son las buenas intenciones solamente, que son valederas, sino la capacidad de hacer. Y eso no es solamente lo edilicio, ese es sólo un paso, pero la calidad y calidez de este dispositivo se lo va a dar la gente, quienes vengan a trabajar y el barrio, fomentándolo, cuidándolo” aseguró el intendente Ustarroz    

Asimismo, Ustarroz señaló “estamos muy contento porque en la alegría de la gente uno se realiza también, y es muy lindo escuchar a gente con muchos años de vida en nuestra ciudad diciendo que Mercedes está mejor, si esto es así, no es obra de un intendente, sino de un pueblo” y agradeció “a los vecinos de Mercedes, a todas las instituciones por todo el esfuerzo y el compromiso”.  

Tatiana López, directora de discapacidad dijo “estamos inaugurando este espacio nuevo que se estaba proyectando dentro de nuestra mesa de trabajo y que lo venimos profundizando con los vecinos del barrio. Este espacio está destinado para niños, niñas, adolescentes y adultos a partir de los 6 años de edad donde van a converger diferentes actividades, hablamos de espacios de educación, ProEBa, arte, musicoterapia, asesoramiento a las familias, etc” y añadió “lo nombramos casa encuentro porque permite reunir a la diversidad misma, gracias a todos los vecinos”.  

Por su parte, Adriana “Ichi” Amado expresó “quiero agradecer por todo, hace un tiempo que el intendente Ustarroz me comentó el proyecto yo lo veía como algo lejano, pero a medida que iban pasando los días y la construcción avanzaba, me decía, estamos cada vez más cerca” y destacó “una gestión municipal que lo promete hace y está a la vista que Mercedes que jamás, en los últimos 40 años, estuvo como está ahora. Agradezco al intendente Ustarroz por esta obra que es una realidad y la tenemos a la vista”.  

Estuvieron presentes también la secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva, la directora de niñez, Gabriela Olivella, la subsecretaria de salud, Marianela Arenillas, en lo que es una intervención multidisciplinaria.  

COMENTARIOS

Comentarios