Municipio recupera lote, lo subastará y hará realidad el sueño de Granja Arco Iris

El intendente Ustarroz anunció la gran noticia. Por un lado la recuperación de un terreno, por el otro, la subasta que se realizará del mismo donde los fondos recaudados serán destinados para cumplir el sueño del Hogar Granja Arco Iris. 

Recuperación

Tras un arduo trabajo de la Subsecretaría de tierras y hábitat se logró incorporar un lote que desde 1949 pertenecía al Estado Comunal, pero que se encontraba en litigio por cuestiones burocráticas. El predio se encuentra en Av.40 entre ruta 41 y 119, mismo que ya se ha solicitado al Honorable Concejo Deliberante autorice a ser loteado. El objetivo de lo recaudado es poder ayudar a la construcción del Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris.   

Trabajo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “la Dirección de Tierras viene realizando un gran trabajo donde ya hemos recuperado 5 terrenos, 2 ya fueron subastados, en uno emplazamos el Centro de Imágenes y Diagnóstico (24 y 43), otro en la calle 132 y Acceso Sur donde va a ir Casa Activa de PAMI y ahora este, el cual está ubicado en una zona muy jerarquizada en la ciudad, el ingreso de la Avenida 40” y agregó “lo vamos a subastar y con lo recaudado será destinado a la Granja Arco Iris. Hace poco tuvimos una reunión con toda su comisión y familias de la institución y les dijimos que el Municipio se comprometía a generar los fondos para hacer realidad el proyecto del Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris”. 

Recaudado

Asimismo, el intendente Ustarroz manifestó “entendemos, por las tasaciones que se han hecho, será una suma muy importante la que se va a recaudar y eso nos dará el puntapié para poder lograr el objetivo que nos habían planteado junto al Hogar Granja Arco Iris. Esto habla a las claras de una política activa por parte del Municipio, donde siempre, por todos los medios, buscamos con mucho trabajo y planificación poder lograr estos recursos”.

Crecimiento

Por otro lado, el Intendente Ustarroz expresó “queremos seguir creciendo en una política de acceso a la tierra y a la vivienda porque creemos que es fundamental para reducir el déficit habitacional” y destacó “creo que es una gran noticia, estamos muy contentos, porque es hacer de algo que no existía en términos municipales, y por lo cual se trabajó mucho desde lo jurídico, en un bien comunal que servirá –su subasta- para ayudar a una institución tan querida por los mercedinos como lo es El Hogar Granja Arco Iris”. 

Predio

Por su parte, la directora de tierras, Valeria Ilarraz, la directora de vivienda apuntó “este es un predio que es municipal desde el año 1949, esto surge de los planos excedentes fiscales. Nosotros trabajamos sobre planos antiguos para ir recabando información y eso fuimos haciendo para ir conformando el banco de tierras” y añadió “el inmueble está situado en Av.40 frente a lo que es el Club Estudiantes –zona muy requerida por el mercado- por lo que entendemos va a ser una importante suma la que se va a recaudar. Esperamos que el Concejo nos acompañe en este pedido de subasta”.   

H.C.D

El subsecretario de tierras y hábitat, Javier Guevara contó “el miércoles presentamos en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que nos autoricen la venta de un predio municipal que fue recientemente recuperado para realizar una subasta, muy similar a la que se hizo el año pasado. Aspiramos a que el concejo nos acompañe en esta iniciativa y lo apruebe lo más rápido posible, porque en los tiempos que corren es de gran importancia poder llevarlo adelante el próximo mes”. 

Tarea

De esta manera la Comuna brindó una excelente noticia en sus distintos puntos de vista. Desde la recuperación de bienes del Estado. Desde la transparencia de la venta a través de una subasta libre y pública y el fin solidario y social que se le darán a los fondos.

Info: MM / HM / Redes

COMENTARIOS

Comentarios