Juntos Mercedes recibió a Diego Valenzuela

El intendente de Tres de Febrero pasó por la ciudad el pasado viernes. Se reunió con vecinos y representantes del espacio para debatir algunas propuestas de cara a las elecciones generales. 

 El pasado viernes, en la sede del PRO Mercedes ubicado sobre calle 12, el espacio local de “Juntos” recibió la visita del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, quien se acercó a debatir algunas propuestas de cara a las elecciones generales basado en su experiencia como jefe comunal.

Valenzuela se reunió con vecinos y representantes locales a fin de dar a conocer algunos proyectos que beneficien a la ciudad. “Trato de dedicarle tiempo a esta campaña que abre muchas expectativas, sobre todo después de las PASO, que fue un mensaje contundente y creo que no lo ha leído bien el oficialismo”. 

“Nuestra actitud es fortalecer el espacio de Juntos en toda la provincia para que tengamos un resultado en noviembre que consolide primero la posibilidad de un control institucional en las cámaras, en el congreso y en los concejos deliberantes. Además abre una esperanza para el 2023, que nos convoca a aprender entre el 2015 y el 2019 y conectar mucho más con la necesidad de los bonaerenses” agregó. 

Como parte del frente que conforma entre el PRO, la CC ARI y el radicalismo, Valenzuela manifestó que “creo que Facundo (Manes) agrega un montón, tenemos dos candidatos a futuro con el ‘Colo’ (Diego Santilli) y él, que tienen  ideas y gestión. Tenemos que poder recoger las demandas genuinas de la población en materia de seguridad, trabajo, educación, salir de una economía de clientelismo y de planes e  ir a una economía de cultura del trabajo. Sobre eso vamos a seguir hablando hasta la elección de noviembre, no nos queremos distraer porque esa es nuestra tarea y vemos con mucho optimismo noviembre y lugares como este también. Mercedes es una ciudad pujante, con mucha identidad”. 

Como parte de la postura que se tomó desde el oficialismo luego del resultado de las PASO, el jefe comunal de Tres de Febrero expresó que “uno lo que ve,  es una economía más pobre pero con subsidios. Yo no quiero que la esperanza de los más jóvenes sea Ezeiza y la ANSES, como reflejo de un fracaso de incursión laboral, porque es ir a pedir un subsidio. Una de las calves  para lograr eso es la actitud que toma el estado respecto de las empresas, tenemos que bajar la presión fiscal, sacarle el pie de encima la comerciante, tenemos que volver al horizonte que planteó María Eugenia Vidal de baja de ingresos brutos y los municipios tenesmo que colaborar, como ellos lo han propuesto acá”. 

“La idea es que el  estado tiene que dar mejores condiciones para que alguien se anime a invertir y crear trabajo. Creo que el estado se tiene que hacer cargo de eso, no ser cada vez más grande y con malos servicios como está ocurriendo ahora” añadió Valenzuela. 

En ese sentido, expresó que “hay que hacer un uso inteligente de los recursos. Yo cuando asumí en 3 de Febrero una buena aparte de los recursos se iba en punteros amigos del poder, si vos ordenas todo eso, tenés más dinero para aplicar el dinero y la obra. Hay que gestionar para que la vecina o el vecino puedan ver la obra y saber a dónde va la plata de sus impuestos.  El estado tiene que simplificar, sacar regulaciones y funcionar satisfactoriamente con la menor cantidad de tasas posibles”. 

Candidatos locales

Por su parte, la principal referente de Juntos, Evangelina Cabral, se hizo eco de las declaraciones de Valenzuela y dio una visión de lo trabajado por el bloque de JxC en el HCD. “Nosotros desde el bloque venimos trabajando estos temas, como el de bajar las tasas. Si tenemos un municipio más eficiente las tasas van a bajar. Hoy en día son muy elevadas y por esta razón a mucho se les complica pagarla. Creemos que hay que atraer nuevas empresas. La pandemia nos dejó al desnudo los problemas que las empresas tienen. Cuando fue el aumento a las tasas de los bancos, nosotros no lo apoyamos porque entendíamos que era una medida para el corto plazo. Hay que ampliar el panorama. Ir a sacar una habilitación municipal es muy difícil en Mercedes, es necesario mejorar y facilitar todo lo que sea democrático para que más comercios puedan abrir con menos dificultades”.  

“Vamos a seguir trabajando en subsidios para comercios y pymes porque es ahí donde se produce un mayor potencial. Como no tenemos mayoría en este momento no podes frenar subas de impuestos, o la eximición de los derechos de construcción que propusimos no fueron aprobados, para que la gente pueda declarar su casa y contribuir al estado en la recolección de residuos o alumbrado por los elevados montos. Creo que un equilibrio en el HCD nos permitiría seguir profundizando estos programas” concluyó Cabral. 

COMENTARIOS

Comentarios