S.O.S. Hábitat organizó caminata bajo la luz de la luna

El mes pasado, la Asociación Civicl S.O.S. Hábitat llevó adelante una caminata bajo la luz de la luna en el Parque Municipal de Mercedes. En un recorrido que inició con cerca de 30 personas que caminaron por el margen del Río Luján con el fin de conversar sobre las especies arbóreas que conforman el patrimonio natural del Parque.

La vuelta incluyó también un paseo por el Bosque de la Conciencia con especies plantadas hace un par de años en homenaje a las víctimas fatales de siniestros viales por sus familiares e integrantes del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

A medida que realizaban el recorrido, Natalia Solari y Celeste Pescio hablaron sobre las diversas especies nativas presentes. Siguieron sus pasos hasta la pasarela donde se contó la fauna del río y sus alrededores, así como de la importancia de los humedales y el agua dulce, con la explicación de Antonela Chaves.

En la pasarela misma, Javier Moleres comentó la situación del canal de la 16 y la contaminación proveniente de industrias que son arrojadas al río sin tratamiento.

En el muelle, los presentes se sentaron en el lugar para oir los sonidos de la fauna. Agudizando mucho más los sentidos, fueron identificando los diferentes sonidos.

Del otro lado del Parque, en el sector nuevo, caminaron por el Rincón de las Nativas, donde SOS Hábitat plantó especies de la región y que ahí van creciendo año tras año.

El fin del recorrido fue con música a cargo de Cristián Melgar.

COMENTARIOS

Comentarios