HCD: Comenzaron las reuniones por el presupuesto 2022

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante ingresó para su tratamiento el Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2022. Esto motivó que los legisladores de Mercedes organicen una agenda de reuniones con los funcionarios de distintas áreas para trabajar en detalle los números propuestos para el próximo año. El Ejecutivo planteó un presupuesto de tres mil millones seicientos ochenta mil trescientos cuarenta y cinco pesos ($3.011.680.345,00) que incluye un incremento en las tasas, los derechos y las contribuciones municipales.

El día miércoles se hizo presente el área de Economía, con la presencia del Secretario Gastón Boido acompañado del contador Rodolfo Berardo. En tanto, el jueves, los concejales se reunieron con el área de Gobierno y Jefatura de Gabinete por lo cual se hicieron presentes Clara Zunino y Carolina Miraglia.

Asimismo, el día viernes, mantuvieron dos encuentros. Promediando la mañana se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo mientras que pasado el mediodía lo hicieron con los responsables de Salud. Estuvieron presentes la Directora de Niñez y Adolescencia Gabriela Olivella y parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Jorgelina Silva. Así como el Secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, la Sub. Secretaria Marianela Arenillas, y la Coordinadora de políticas Sanitarias Mariana Adano, y la Directora de Desarrollo Deportivo Mariana Saboredo.

El próximo martes 16 de noviembre retomarán el cronograma de reuniones. A lo largo de la mañana, tienen proyectado reunirse con los funcionarios de las áreas de Obras y Servicios Públicos, de Seguridad y finalmente con los de Economía para terminar de conocer los gastos presupuestados para el próximo año.

Con este cronograma de reuniones y el tiempo de trabajo, el presupuesto 2022 podría tratarse en sesión extraordinaria con la actual conformación del cuerpo de concejales previo a la asunción de los legisladores que sean electos en las próximas elecciones.

De acuerdo al proyecto presentado el presupuesto es de más de 3 mil millones de pesos e incluye un “incremento de tasas, derechos y contribuciones municipales, con el fin de compensar los déficits operativo de la prestación de los servicios públicos esenciales, afectados por la inflación de presente ejercicio, lo que ha provocado el natural aumento sobre los componentes básicos del costo como energía eléctrica, combustibles, repuestos, mano de obra, entre los principales”.

COMENTARIOS

Comentarios