Mercedinas para la Pre-Selección de Futbol inclusivo

Jessica Pajón, María Moure, Karen Garro, Celina Pajón y Carola Piazza son la cinco jugadoras de futbol que fueron citatas por el Coordinador General de FADDIM El motivo de dicha convocatoria se debe a que se realizará una Pre – Selección para futuras jugadoras de la Selección Argentina de Fútbol perteneciente a FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), Gustavo Caik, para probarse en la selección argentina de futbol inclusivo. Se tendrán que presentar los días 1, 2 y 3 de diciembre en Ezeiza.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con el Área de Deportes, dieron cuenta de la información. Las cinco jugadoras forman parte de la Academia Inclusiva. Las deportistas locales que deberán presentarse son Jessica Pajón, María Moure, Karen Garro, Celina Pajón y Carola Piazza.  

El motivo de dicha convocatoria se debe a que se realizará una Pre – Selección para futuras jugadoras de la Selección Argentina de Fútbol perteneciente a FADDIM. Tatiana López, directora de Discapacidad de Mercedes, afirmó “la Escuela de Fútbol Inclusivo local cuenta con 45 alumnos; en 2016 se empezó con 8 jugadores y luego se produjo un notable crecimiento y expansión de la disciplina en la ciudad”.  «Para nosotros es un orgullo que las chicas puedan vivenciar y compartir esta experiencia en un predio de tales características”, agregó.  

La Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo, a cargo de Maximiliano Giménez, Mariana de Ambrosio y Rodrigo Báez, funcionando bajo la coordinación de Trinidad López, estará viajando el viernes 3 de diciembre al predio de la AFA para cerrar la temporada de la Liga de Fútbol Inclusivo que organiza la Granja Andar (Moreno).  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios