«Historia de Don Panadero» se presenta en Mercedes

De la mano de «Buenos Aires Lectora», este domingo se presentará la obra de la Compañía El Ñaque Títeres. La función se realizará en el Parque Municipal, con entrada libre y gratuita.

Este domingo 5 de diciembre, a las 16 hs, la Compañía El Ñaque Títeres realizará una función libre y gratuita de la «Historia de Don Panadero». La presentación se realizará en el Parque Municipal Independencia de Mercedes, dónde se estará desarrollando la 5° edición de la Fiesta del Río. La propuesta forma parte de «Buenos Aires Lectora», programa impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), junto a los Municipios y Bibliotecas Populares de la Provincia.

«Historia de Don Panadero» es un espectáculo de teatro de títeres y un homenaje al gran Javier Villafañe, destacado titiritero, poeta y narrador argentino, pionero en el arte de los títeres en Argentina y Sudamérica. La obra incluye una versión libre de «El poeta y la increíble historia del Panadero y el diablo» del propio Villafañe y resalta valores como el esfuerzo y la solidaridad, el amor al trabajo y el compartir. Realización, Interpretación y Adaptación: Hernán Javier Cosma. Música Original: Alejandro Aduco

La Compañía El Ñaque Títeres tiene una trayectoria de más de 20 años y a lo largo de su historia ha recibido distintos premios y distinciones por sus trabajos. El grupo ha recorrido ciudades y pueblos de todo el país, ha participado de diversos festivales provinciales y nacionales y realizado giras de manera independiente.

Las actividades propuestas por Buenos Aires Lectora se realizan al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

Fuente: Prensa Bibliotecas PBA

COMENTARIOS

Comentarios