Despedidas, juras y nuevas autoridades en el HCD

Desde el Concejo Deliberante de Mercedes anunciaron que el jueves por la mañana se cumplirá con la sesiones extraordinarias en donde se desperdirá a los legisladores que terminarán sus cargos, así como los que asumirán hasta el 2025. También se elegirá las autoridades del cuerpo con la nueva conformación.

La jornada del jueves 9 de diciembre en el recinto del Concejo Deliberante comenzará a las 9:30 con la jura de Pablo Massa, concejal que remplazará a Matías Dematei en su banca, mientras ejerza de Jefe de Gabinete. Ante la licencia de Dematei, la sesión extraordinaria de toma de juramento de Massa, la presidirá la Vicepresidenta 1°, Evangelina Cabral. Será ella también la que presida la sesión extraordinaria de despedida de los concejales 2017-2021.

Luego, a partir de la hora 10, se llevará adelante la sesión preparatoria que verifica los diplomas enviados por la Junta Electoral con los concejales electos y sus imcompatibilidades. Luego se elegirán las nuevas autoridades. De acuerdo a la información trascendida, la sesión será presidida por el concejal electo de mayor edad que pertenezca a la lista ganadora. Esto significa que será Marcela Munarriz la que presida la sesión. De acuerdo a trascendidos, en la sesión preparatoria se determinaría que la presidencia a partir de la jura de los concejales electos, estaría a cargo del Frente Juntos. Sería Evangelina Cabral la nueva presidenta, aunque otras vocas aseguran que el titular del cuerpo podría ser Edgard Kilmeatte, y Cabral la presidenta del bloque.

Finalmente se realizarán las sesiones de despedida de los concejales que terminan su mandato este año (a la hora 11) y seguidamente, la jura de los concejales electos (a partir de la hora 12) que ocuparán sus bancas hasta el 2025. Los concejales que se despiden son Mariana San Martín, Juan Martín Andrés y María José Piacentini de Frente Todos (en ese momento Unidad Ciudadana), Marilina Bustelo, Esteban Biaggini y Facundo Mazzone de Juntos por el Cambio, y Sabrina Viñales (Partido Fe)

En tanto, quienes juran son Martín Bossi, Débora Lacasa, Marcela Munarriz, Evangelina Cabral y Gustavo Mangoni (éstos últimos renuevan el juramento tomado en 2017) desde el Frente Juntos; mientras que desde el Frente de Todos juran María Florencia Comalini, Fernando Masso, Silvia Juárez y Ramiro Piccone.

COMENTARIOS

Comentarios