Provincia acordó la suba salarial con docentes y cerró la paritaria 2021

Por amplia mayoría, representantes gremiales del sector de educación aceptaron la propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de completar una suba acumulada del 53,9%. De este modo, se cerró la paritaria 2021. El nuevo incremento se suma a los ya otorgados, de manera acumulada, del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre.

Desde los gremios comunicaron:
«Luego de recepcionar el pasado 9 de diciembre la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los gremios integrantes del FUDB hemos puesto la misma a consideración de nuestros respectivos cuerpos orgánicos.
La propuesta consiste en un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la Paritaria Salarial 2021 con un porcentaje que supera el índice inflacionario estimado.
Se ha atendido además el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros/as jubilados/as.
Por lo anteriormente expuesto todos los gremios integrantes del FUDB resolvimos por unanimidad aprobar la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial».

COMENTARIOS

Comentarios