Asumieron los nuevos Consejeros Escolares

El viernes se procedió a la jura de los nuevos consejeros electos tras los comicios . Se sumaron hasta el 2025, Silvia Moreno, Agustín  Ferraroti y Walter Taramasco. En tanto, se despidieron Soledad Alfredo,  Agustín Bavastro y Gustavo Freites. 

Luego de la renovación por parte del Concejo Deliberante, el viernes fue el turno del cuerpo de Consejeros Escolares de Mercedes. En el mismo recinto del HCD, se procedió a la jura de los representantes electos y las despedidas de quienes cumplieron su mandato de cuatro años. 

Dándole curso al acto, el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano comenzó con la sesión especial despidiendo a Soledad Alfredo, la única presente entre los salientes. También se tomó un momento para recordar a Ricardo Palacios tras su fallecimiento hace algunas semanas atrás. 

“Hemos tenido muchas idas y vueltas, con diferencias en términos de práctica laboral. Pero después comprendimos la necesidad de articular políticas juntos y la verdad que destacó la labor de Soledad” expresó Pisano en relación a la consejera saliente. “Teniendo las diferencias políticas y partidarias tomó una decisión de hacerse cargo de la secretaría y espero no haberte defraudado en aquella decisión como presidente del Consejo” destacó. Por otra parte, envió un saludo especial a Agustín Bavastro y Gustavo Freites, quienes no pudieron asistir por cuestiones laborales. 

Luego se procedió a la toma de juramento para los tres consejeros electos que iniciarán su actividad política hasta el 2025. El primero fue Agustín Ferraroti, seguido por Silvia Moreno y por último fue el turno Walter Taramasco. Ellos tres se suman al cuerpo que integran Pisano, Daniel Ivaldis y Daniela Turnes, asumida recientemente en remplazo de Palacios.

“Sobre nuestras espaldas tenemos muchas responsabilidades. No solo manejamos el curso de nuestro pueblo sino que también tenemos una responsabilidad que tenemos con un conjunto de trabajadores y la vida de un montón de estudiantes de nuestra ciudad, de todos los niveles. Es ore so que el Consejo escolar buscará continuar trabajando de la manera que lo venía haciendo” concluyó Pisano, quien continuará en el cargo de presidente tras la sesión preparatoria realizada previo a la toma de juramento.

Colaboración: Mariano Oyarzú 

Pisano, Moreno, Ferraroti, Taramasco y Turnes integran el Consejo Escolar sumando a Daniel Ivaldis, ausente en la sesión extraordinaria.

COMENTARIOS

Comentarios