Quilmes se quedó con la Copa de Oro

Superó en la final a Ateneo y se quedó el primer certamen organizado por la Asociación Mercedina de Básquet. En tanto, Estudiantes fue campeón en la Copa de Plata. 

Durante le fin de semana se llevó a cabo el cuadrangular final de la Liga Mercedina de Básquetbol, disputado entre los cuatro mejores del torneo. 

En esta ocasión, quienes llegaron a esta instancia fueron el Club Quilmes, Ateneo, Unión Carmeña  y Tempestad. 

Los partidos del Final Four se desarrollaron en el “Rolo Cardinal” de calle 12 y 15, donde el local superó en primera instancia a Tempestad por 68 a 58 accediendo a la final. 

El otro encuentro de semifinales fue para Ateneo que le ganó a Unión Carmeña por un ajustado 73 a 71. 

Así las cosas, los dos conjuntos locales se disputarían en un mano a mano el primer trofeo de la Asociación Mercedina de Básquetbol. Finalmente, el marcador final fue favorable al “cervecero” que se impuso por 90 a 64, consagrándose así como el flamante campeón local. 

Estudiantes se quedó con la plata 
En tanto, el otro fin de semana fue el turno de la copa de plata, donde los cuatros que buscaban el título eran Estudiantes, Club Mercedes, San Carlos y Almafuerte. 
Uno de los encuentros iniciales fue protagonizado por los dos equipos mercedinos, dejando la victoria por el lado de Estudiantes tras lograr un marcador de 81 a 65. 
En tanto, la otra llave  estuvo disputada entre San Carlos y Almafuerte, dejando la vitoria para el “santo”, lo que le permitía el pase al partido definitorio. 
En el gimnasio Pablo Tamagno de calle 33 entre 14 y 16, se llevó a cabo primero el 3er puesto el cual quedó en manos de San Carlos.
Luego, para el momento desicivo, quienes terminaron festejando fueron los locales tras superar a Almafuerte por 56 a 43. 
De esta manera, quedó concluido el primer torneo llevado a cabo por la AMB luego de su retorno tras más de 20 de incatividad. 

El recuerdo para “Tete” 
Cabe destacar que tanto la copa de oro como la copa de plata para el básquet masculino, llevó el nombre de “Teté Barreneche”, en homenaje de esta gloria local. 
Hector Ismael “Teté” Barreneche fue parte de los mundiales de Chile 1959 y Uruguay 1967 para la selección argentina. Fue múltiple campeón provincial, llegando a jugar más de 10 campeonatos argentinos. 

LA U13 de Quilmes subcampeona 
En lo que hace al torneo de la Asociación de Chivilcoy, las divisiones formativas del Club Quilmes finalizaron su temporada 2021. 
La U 13 logró acceder al partido decisivo pero se quedó muy cerca luego de caer ante Argentino (Ch) por 51 a 49. De esta manera, se quedaron con el subcameonato de la categoría. 

A un paso de la final 
En lo que respecta a la Primera División, el club Quilmes se quedó en la puerta de la final tras caer de visitante ante Gimnasia en un encuentro muy parejo. 
Tras los cuatro cuartos, los de Chivilcoy se quedaron con el pase a la última instancia tras imponerse por 98 a 96. 
Este correspondía al segundo juego de la semi, habiendo ganado el primero Gimnasia en el “Rolo Cardinal”. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios