La construcción del nuevo puente de Olivera entró en su etapa final

Luego de la colocación de vigas premoldeadas y prelosas armadas, avanza la construcción en hormigón de la carpeta de rodamiento y las defensas laterales. La obra apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones.

La construcción del nuevo puente de Olivera está terminando su ejecución. Luego de la colocación de vigas premoldeadas y prelosas armadas, avanza la construcción en hormigón de la carpeta de rodamiento y las defensas laterales.

“Entramos en la etapa final de una obra muy importante para los vecinos y vecinas de la localidad de Olivera. Al tener una boca más ancha y pilotes más distanciados, el nuevo puente permitirá un mejor escurrimiento del agua y evitará que se produzcan endicamientos con ramas y otros objetos. Al contar con una calzada más amplia, también va a mejorar el tránsito de vehículos”, señaló el Intendente de Luján Leonardo Boto.

La obra apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones.

Los trabajos se ejecutan en el marco del Plan Integral de obras de la Cuenca del río Luján y son financiadas por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios