Se realizaron reuniones de Planificación Estratégica y Foros participativos

Se concretaron nuevos foros participativos y encuentro de Planificación Estratégica con participación de distintos actores sociales. Hubo encuentros en zona rural y también mesas de trabajo en el Palacio Municipal. Participaron funcionarios y ediles, además de representantes de la universidad Nacional de General Sarmiento. Las acciones son impulsadas desde la Dirección de Planeamiento.

Reuniones

Se concretaron encuentros con temáticas concretas como ser ¿Cuál es el rol de los pueblos y parajes rurales? ¿Cómo fortalecer y consolidar el crecimiento urbano de Mercedes? ¿Cómo fortalecer el rol productivo de Mercedes en la región?

Intensivo

La Dirección de Planeamiento y las y los urbanistas de la Universidad Nacional de General Sarmiento culminaron dos intensos días de trabajo con el Plan de Desarrollo Territorial del Municipio de Mercedes.

Se realizaron reuniones con informantes claves y tres talleres participativos. En Gowland-Agote “nos reunimos en la Sociedad de Fomento con vecinos y vecinas, funcionarios y funcionarias para dialogar y avanzar en las necesidades y sueños de la población de Agote Gowland. También se realizaron dos talleres en la Municipalidad con referentes locales, organizaciones sociales, consejales y funcionarios dónde intercambiamos ideas sobre el crecimiento de la ciudad y las localidades, el perfil productivo de Mercedes y sobre cómo promover la agroecología y el desarrollo sustentable en el partido” contó la arquitecta Lucía Ríos.

Más adelante la funcionaria mencionó que “visitamos la Reserva natural Arroyo Balta y algunos de los parajes. En Altamira nos reunimos con vecinos y vecinas de la sociedad de fomento donde nos contaron sobre el desarrollo de la localidad, la variada producción local y la necesidad de definir los límites de crecimiento para conservar la esencia de su “pueblo lento”. Tuvimos también oportunidad de reunirnos con el intendente Juan I Ustarroz para informarle sobre los avances del trabajo” sostuvo

Intercambios

En el Palacio municipal también se dio una reunión de trabajo entre el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y los integrantes de la universidad, donde se pudieron también “puntear aspectos de interés para toda la comunidad, el crecimiento y desarrollo pensando en el futuro” destacaron.

Data: Redes/MM

COMENTARIOS

Comentarios