Quilmes campeón de oro en la Asociación Mercedina de Básquet

En la noche del jueves, el básquet mercedino vivió una fiesta en el estadio Rolo Cardinal dónde se llevó a cabo la definición del Final Four, el cuadrangular final masculino por la Copa de Oro de la Asociación Mercedina de Básquet que quedó en manos del Club Quilmes tras vencer en la final a Ateneo.

Una noche exitosa, que tuvo un gran marco de público y, además, contó con la presencia de Héctor «Tete» Barreneche, gloria del básquet mercedino que vistió los colores de la selección argentina en los mundiales de Chile 1959 y Uruguay 1967.

Para ser Campeón, Club Quilmes debió ganar primero en las semifinales a Tempestad de San Antonio de Areco, que le hizo un partido de igual a igual y hasta llegó a estar arriba por diez puntos, pero el «Cervecero» se quedó con la victoria por 68 a 58.

Por la otra llave, Ateneo también tuvo un choque muy parejo ante Unión Carmeña de Carmen de Areco y lograron el pase a la final en la última pelota para ganarlo 73 a 71.

Ya en la final, Quilmes fue más en su cancha y ganó 89 a 64 para levantar la primera copa de Oro de la Asociación Mercedina de Básquet tras su refundación después de 30 años sin actividad.

Colaboración: Ivan Alday de Todo el Deporte Está Acá.

COMENTARIOS

Comentarios