Mercedes premiada por sus trabajos en Tierras y Habitat

Mercedes fue premiada por sus trabajos en el tierras y hábitat. Se contó con la presencia del ministro Ferraresi y el secretario Scatolini. El jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz recibió el galardón junto al subsecretario Dr. Javier Guevara. En esta ocasión es por la regularización del GEO con incorporación de tierras al banco municipal. Al final del encuentro, Juan Ignacio Duarte presentó el libro “El Desarrollo Territorial en Argentina”. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

La jornada arrancó a las 09.30hs y posteriormente diversos panelistas abordarán temas como planificación territorial; obra pública y acceso al hábitat; tras un breve receso funcionarios de distintos niveles disertaron sobre la gestión del suelo en los municipios. Antes de finalizar se hizo la entrega de los premios.

Tras el almuerzo un panel de especialistas analizó “El recupero de valorización del suelo en el desarrollo urbano”, durante el cual se analizó la importancia que los municipios y las provincias apliquen la plusvalía.

Luego de la jornada Scatolini y Duarte encabezaron la entrega de los premios al Programa Nacional de Proyectos Innovativos de Acceso al Suelo. En este caso el primero en recibir el premio –el primer premio- fue el intendente de Mercedes Juan Ustarroz por la tarea realizada en el loteo de Agote conocido como “GEO” que permitió regularizar el dominio y sumar lotes para el banco municipal de tierras.

Para el intendente Ustarroz “es un gran orgullo recibir este reconocimiento para nuestro municipio. Es una muestra más del gran trabajo que se lleva adelante desde la Dirección de Tierras y de toda la comuna, con un enorme compromiso de las y los trabajadores municipales” narró y destacó que “estamos también muy agradecidos al ministro Ferraresi, al secretario Scatolini, porque siempre nos acompañan en proyectos de construcción de Vivienda, créditos, obras, entre otros grandes aportes para nuestra comunidad”

Por su parte, el Dr. Javier Guevara sostuvo que “realmente es gratificante que un panel de especialistas haya dado relevancia a la tarea que se realizó en la Dirección de Tierras. Esto es mérito de todos los trabajadores del área, de su directora Valeria Ilarraz y por supuesto del intendente Ustarroz que haya por el año 2018 tomó la decisión política de darle relevancia al área que venía trabajando silenciosamente”.

El cierre del evento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Feraresi, quien valoró el objetivo central de esta jornada, y remarcó que “hay que empezar a poner en valor el rol del Estado como una herramienta clave para el desarrollo”, y a partir de ello “construir una Argentina a 20 años que incluya, que tenga en la agenda construir viviendas como un derecho de clase social ascendente que se mantenga en el tiempo”.

En ese sentido, el ministro resaltó que “la primera tarea clave para ello es generar suelo urbano, de calidad, para lograr de una vez por todas la democratización del suelo”. “Es importante que los argentinos tengan todo el mismo derecho de acceder a la misma calidad de suelo: suelo no inundable, con servicios, que se pueda desarrollar y pueda crecer a partir de este cambio de paradigma que erradica el concepto de ´vivienda social´, que estigmatiza la pobreza”, finalizó su discurso Ferraresi y cerró sosteniendo: “Existe la idea que hay que dejarles una casa a nuestros hijos, y lo que tenemos que dejarle es una patria”.

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios