Kicillof anunció se construirá una nueva cárcel en Mercedes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la puesta en marcha de 20 obras del Plan de Infraestructura Penitenciaria para la Provincia. Mercedes es una de las localidades beneficiadas. Alak recordó las gestiones de “Wado” de Pedro que tantos años después finalmente se concretarán. Ustarroz estuvo presente. Serán para construir una nueva unidad penitenciaria que descomprimirá la actual Unidad Nº5, siendo la más vieja de la provincia.

Estuvieron presentes, además los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quienes suscribieron un convenio para continuar construyendo plazas en cárceles y alcaidías bonaerenses. Participaron también el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro e intendentes de las localidades beneficiadas.

Ustarroz agradeció el apoyo recibido por la provincia, el constante acompañamiento del ministro De Pedro y el trabajo realizado en las diversas gestiones que permitirán esta importante obra en Mercedes.

Kicillof remarcó que “estamos llevando adelante una verdadera transformación del sistema penitenciario, para que las cárceles dejen de implicar una tortura y se conviertan en un camino hacia la reinserción social”. “Respetando los derechos humanos e impulsando planes educativos y talleres laborales, haremos que quienes cumplan sus condenas tengan las oportunidades necesarias para desarrollar una nueva vida”, concluyó.

El convenio celebrado con la Nación establece fondos por 18 mil millones de pesos para la construcción de tres unidades penitenciarias en Moreno, Mercedes y Florencio Varela; y 10 alcaidías en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús y Quilmes.

COMENTARIOS

Comentarios