PAMI, CDR y Adultos mayores suman canal de contacto por redes

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Adultos Mayores, inició un nuevo proyecto con la entidad PAMI, a través del cual se ha creado una Fanpage en la plataforma Facebook, “Centros Conectados Mercedes” donde se nuclean los diferentes Centros de Adultos Mayores de nuestra ciudad para que sirva como medio de comunicación informativo sobre las múltiples acciones que se desarrollan en Mercedes. Como así también, se realizarán talleres que los capaciten en las nuevas tecnologías.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el cual brinda insumos para la creación de diferentes talleres en los Centros de Jubilados, donde se realizarán capacitaciones y talleres de alfabetización digital que nutran de herramientas concretas –gestiones digitales- que mejoren la calidad de vida de los Adultos Mayores.  

El responsable de Agencia PAMI Mercedes, Santiago Altube manifestó “la idea es proponer una solución a un problema que nos surge muchas veces, que tiene que ver con el uso de la tecnología en el ámbito de los adultos mayores” y puntualizó “Centros Conectados Mercedes donde lo que buscamos es facilitar el uso de la tecnología. En la ciudad de Mercedes hay cerca de 18 mil personas –Adultos Mayores- de alrededor de 60 años, por lo que este tipo de inconvenientes o problemas se viven a diario”.

“Lo que buscamos es facilitar y agilizar trámites o consultas que surgen día a día, que, al no tener un uso de la tecnología, terminan siendo dificultosos” indicó Altube y explicó “la pandemia nos mostró un nuevo panorama por lo que se hace necesaria la búsqueda prioritaria de la solución de esta problemática”.

En este sentido, el responsable de Agencia PAMI Mercedes expuso “en estos 6 meses vamos a hacer un cronograma de actividades presenciales y por zoom, como así también, subir a la página algunos videos tutoriales explicando, por ejemplo, cómo sacar un turno”.

Natalia Barsotti que encabeza el Centro de Referencia Mercedes, señaló “la idea es trabajar en conjunto entre Municipio y Pami, brindando información a través de esta página, volcando toda la información que hace a los Adultos Mayores y de esta manera digitalizar lo que se viene haciendo” y agregó “pueden hacer cualquier tipo de preguntas, dónde esta página estará asociada a un teléfono que contestará todo el tiempo y forma parte de un proyecto, donde se compraron insumos para los Centros de Jubilados, donde se harán talleres itinerantes para que los adultos mayores aprendan a estar en contacto con la tecnología, como así también ayudarlos en cualquier dificultad que puedan tener”. 

Info: PAMI

COMENTARIOS

Comentarios