Reunión de concejales con familiares de Esteban Rodríguez

Se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la mañana. Como resultado, se elevó una nota al ejecutivo para conocer qué controles se hicieron  y cuál es la situación actual en la vía pública.

El pasado miércoles se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una reunión entre los ediles locales junto al abogado Natalio Nicodemo y familiares de Esteban “Chinchu” Rodríguez, el joven de 26 que perdió la vida semanas atrás tras ser electrocutado en la vía pública.

Según detalló la presidenta del cuerpo Evangelina Cabral, “el abogado de la familia, el doctor Nicodemo presentó una nota la semana pasada pidiendo una serie de información a través del Concejo Deliberante y una reunión con los ediles”.

Finalmente, el encuentro tuvo lugar este miércoles desde las 11 de la mañana, donde se hicieron presentes el abogado en cuestión, acompañado por el padre de Esteban.

Con respecto a la reunión, Cabral detalló que “la acordamos con los presidentes de los bloques y la llevamos adelante” con representatividad de las dos posturas que integran el HCD.

“En el despacho se pidió la información que estaba en el expediente, los controles que se hicieron y demás” explicó Cabral.

En cuanto al despacho, sostuvo que “la nota fue dirigida al ejecutivo para que ellos la dirijan a OCEBA y saber qué controles se hicieron  y cuál es la situación actual en la vía pública”.

“Además le solicitamos al departamento ejecutivo los contratos y convenios que están firmados con las dos empresas que prestan los servicios de alumbrado público en Mercedes que son EDEN y la Cooperativa Levin” agregó la presidenta del cuerpo.

Por otra parte, comentó que “la familia está muy dolida por el hecho, por lo que todo el cuerpo se puso a disposición para acompañarlos desde lo personal y lo que se necesite desde el cuerpo legislativo”.

“Vamos a darle curso a los pedidos y a los temas que les parezcan importante tratar y para seguir juntando información” concluyó Cabral.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios