Por “robos” y “estafa” hubo 11 allanamientos y cuatro aprehendidos

La DDI Luján y las Sub DDI de nuestra ciudad y Chivilcoy realizaron 11 allanamientos en diversas ciudades y aprehendieron a cuatro sujetos que están acusados de integrar una banda que venía  cometiendo “robos calificados” y hasta una “estafa” en Luján, Mercedes, Chvilcoy, Carmen de Areco, Moreno y CABA.

Según informaron, este martes personal policial de las unidades Investigativas de  la DDI Luján, a cargo del comisario inspector Luis Rios del Puerto; la Sub DDI Luján, encabezada por el comisario inspector Marcos Granili, y la Sub DDI Chivilcoy a cargo del comisario Alejandro Chazarreta, procedieron desde la madrugada del martes a efectivizar un total de 11 órdenes de allanamientos en forma simultánea en nuestra ciudad; en las localidades de Chvilcoy, Carmen de Areco y Moreno y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud a dos hechos delictivos ocurridos en esa jurisdicción.

La investigación que diera lugar a los allanamientos se dio “en razón a varios hechos ocurridos en las localidades de los corredores de las rutas 5 y 7 con la modalidad denominada ‘entradera’ (robo calificado en poblado y en banda), que se venia sucediendo desde octubre pasado y otra causa de ‘estafa’ en Luján, de la cual se sustanciara la recolección de datos e identificación de los domicilios de los imputados”, explicaron.

La investigación de los hechos recayó en el personal de investigaciones, que logró obtener elementos probatorios suficientes de acuerdo a los requerimientos judiciales.

“Dicho objetivo se logró mediante una ardua tarea del personal policial destacado, sin dejar de mencionar  el trabajo mancomunado con la Fiscalía con injerencia en los sucesos delictuales”, remarcaron desde la Sub DDI Luján.

Una vez obtenidas las órdenes de allanamientos y efectivizadas las mismas desde la madrugada, “se pudo lograr el secuestro de distintos efectos sustraídos en los robos, como ser prendas de vestir, electrodomésticos, dinero en efectivo efectos personales, joyas, alhajas etc. También elementos utilizados para perpetrar los mismos, como ser distintas herramientas de corte, guantes  y arma de fuego”, detallaron.

Asimismo, “se encontró una cierta cantidad de marihuana y cocaína, como así también una balanza de precisión, lo que motivó el inicio correspondiente a las actuaciones judiciales por ‘infracción a la Ley 23737′”, añadieron.

Y por último, detallaron que “como resultado de los distintos allanamientos se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos masculinos mayores de edad, los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, cumpliendo con las directivas, notificación de formación causa, debiendo ser trasladado este miércoles 29 a primera audiencia juntamente con las actuaciones y elementos secuestrados a la sede del juzgado, a los fines de la prosecución de la causa judicial”.

De esta manera, afirmaron que le dieron fin al accionar de la banda delictual que operaba en las localidades de Luján, Chivilcoy, Carmen de Areco y Mercedes. La investigación continúa en la Fiscalías del Departamento Judicial Mercedes.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios