Mediante operativo cerrojo y persecución aprehenden a ladrón de ruedas

En Mercedes un vecino emitió la alerta sobre un intento de robo de “ruedas” de vehículos. Gracias al compromiso ciudadano del vecino que, además, aportó datos del vehículo donde se movilizaba el malviviente, se inicia un seguimiento mediante las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo, alertando al personal policial sobre los lugares en el que circulaba dicho automóvil (un Citroen C4 color gris) divisandolo en avenida 40, sentido este, y luego en calle 15, sentido norte.


Si bien en un momento dado el vehículo logró ser divisado por los efectivos locales, fue perdido de vista rápidamente en zona rural, por lo cual se dió un alerta en la región para efectuar un operativo cerrojo para poder detenerlo.


Fue así que el Citroen C4 logra ser visto nuevamente en el km 253 de la ruta 41 de inicia nueva persecución, que siguió por ruta 7 hacia Carmen de Areco donde nuevamente se topa con un nuevo operativo cerrojo, retornando otra vez hacia San Andrés de Giles, cruzando canteros centrales y conduciendo en forma absolutamente temeraria, incluyendo varios kilómetros a contramano por la ruta, logrando ser aprehendido pro personal de Policía Vial y Comunal de dicha localidad.


El sujeto de 46 años de edad es oriundo de Lomas de Zamora y poseía un pedido de captura activo por robo.


Se supo que, al momento de la aprehensión, poseía en el el automóvil llaves francesas, cruz, picoloro y cricket, cómo así también que durante la fuga se había despojado de un cortacandados y una rueda de auxilio.


Una vez más, el compromiso ciudadano y una correcta articulación, permitió que otro delincuente sea puesto a disposición de la justicia.

COMENTARIOS

Comentarios