Regularización dominial de viviendas de Mercedes

Desde el Municipio de Mercedes, a través del área de tierras, vecinos llevaron adelante los trámites correspondientes para la regularización dominial de sus viviendas. Esto es en el marco del decreto municipal 981, mismo que permite acceder a este plan de escrituración de inmuebles irregulares.  

Matías Dematei, quién en este momento está al frente del Estado comunal, manifestó “nos pone muy felices poder avanzar en este tipo de trámites, tan importantes para que los vecinos puedan llegar a tener su escritura” y sostuvo “esta es una política de gobierno que lleva adelante el intendente Ustarroz desde el primer momento de la gestión, donde con la conformación de la Subsecretaría de Tierras, esto viene avanzando muy bien”.  

Asimismo, felicitó “a los trabajadores, porque realmente se ve cómo trabajan para que los vecinos puedan concretar este sueño, que les asegura un bien tan preciado, y agradecer a las familias por confiar en el Municipio para iniciar estos trámites”.  

Valeria Ilarraz, del área de Tierras y Hábitat de la Municipalidad contó “este es el paso inicial para poder hacer lo que es la regularización dominial en el marco de las pre inscripciones administrativas, una alternativa mucho más rápida y hace que los vecinos puedan tener la escritura en menor tiempo” y apuntó “se cumplen con requisitos mucho más específicos que para otras operatorias”.  

“Luego de esta firma, se envía a Escribanía General de Gobierno que es desde donde se tramita estas regularizaciones, para luego sí, poder entregarlas” señaló Illarraz.

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios